Como controlar la reserva de un piso en Tecnocasa

Como controlar la reserva de un piso en Tecnocasa

Como controlar la reserva de un piso en Tecnocasa

Responder
O
Orson70

Hola, que tal, estoy en proceso de vender nuestro piso y comprar otro, hemos hablado para hacer las dos gestiones con Tecnocasa y hay algo que no me queda claro, tengo entendido que si ponemos a la venta el piso y alguien le gusta lo puede reservar pagando para ello una entrada, esto no me interesa porque nosotros no podemos vender el piso hasta que antes hayamos encontrado otro, es decir que lo no queremos es que alguien reserve el piso y eso nos obligue a venderlo aun si antes no hemos encontrado otro, hay alguna forma de incluir esa clausula en el contrato inicial para que no se pueda reservar el piso hasta que no hayamos encontrado otro?, gracias,saludos

27 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Orson70

Sí, puedes negociar con la inmobiliaria Tecnocasa, e incluirlo en el contrato de intermediación para tu tranquilidad, que ningún interesado pueda hacer una reserva de tu piso hasta que no tengas asegurada la casa que quieres comprar.

No obstante, ten en cuenta que, generalmente, el contrato de reserva que suelen firmar las inmobiliarias, más que una reserva es una oferta que puede ser rechazada o aceptada por el vendedor.

Es decir, este documento suele incluir una cláusula que indica que si el vendedor no acepta las condiciones de la reserva, el agente inmobiliario le tendría que devolver al interesado la cantidad entregada como señal, sin otra reclamación por ninguna de las partes. Es decir, este contrato no te obliga a vender el piso, dado que no es un contrato de arras.

 

No obstante, si decides aceptar las reservas, es importante que verifiques antes el contrato de reserva que suele firmar tu inmobiliaria y las cláusulas que contiene. Pero, si prefieres que la inmobiliaria no lleve a cabo ninguna reserva mientras no encuentres el nuevo piso, estás en tu derecho de comunicárselo a la agencia. El cliente es el que decide las condiciones en que va a vender su vivienda.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
O
Orson70

Ok, muchas gracias, entonces puedo incluir este aspecto de no poder hacerse reservas hasta que yo haya encontrado un nuevo piso en el contrato de intermediacion, pero como lo incluimos?, se puede incluir escribiedolo a mano en ese contrato de intermediacion?

Dices que de todas maneras que de existir ese contrato de reserva puede ser rechazado si no me interesa, pero yo me quedaria mas tranquilo si no puediera hacerse ese contrato de reserva o que se hiciera pero bajo la condicion de que antes hayamos encontrado otro piso, como formulo esta clausula en el contrato de intermediacion? Dices tambien que es el cliente el que decide las condiciones en la que se va a vender su piso, pero y si no fuera asi, y si me quisieran imponer unas condiciones que a mi no me interesan? siempre podre yo incluir esa clausula en el contrato de intermediacion, no?, gracias, saludos

HelpMyCash
#3

citando a Orson70 Ok, muchas gracias, entonces puedo incluir este aspecto de no poder hacerse reservas hasta que yo haya encontrado un nuevo piso en el contrato de i...

Hola, Orson70

Si aún no has firmado el contrato con la agencia, solo tienes que comunicárselo y negociarlo con al agente y asegurarte, antes de firmar, de que la cláusula se haya incluido en el contrato. 

Si el asunto es que ya lo has firmado, bajo las condiciones con las que normalmente trabaja la agencia, tendrás que negociar con la inmobiliaria para incluirla o para que, al menos, tengan en cuenta tus necesidades.

Ten en cuenta que, ni un posible comprador ni la agencia te pueden obligar a aceptar o firmar una reserva si no quieres, pero a su vez tu no puedes modificar un contrato existente de manera unilateral, tendrás que negociar con la agencia para añadir la condición.

En este sentido, la mejor manera de llevar bien el asunto es teniendo una buena comunicación con el agente. Si le explicas bien la situación este podrá tener en cuenta esta condición a la hora de captar a los posibles compradores.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
O
Orson70

Hola, muchas gracias por su respuesta, pero literalmente que es lo que tendria que decir esa clausula que incluire en el contrato de intermediacion por ejemplo algo asi como esto: "el propietario del piso no dara cobertura a la posible reserva de su vivienda hasta que no hayan encontrado otro inmueble", o que exactamente deberia decir esa clausula?, gracias, saludos

#5
O
Orson70

Hola perdone olvide preguntarle antes,  si la agencia no quisiera incluir esa clausula en el contrato de intermediacion, que puedo hacer?gracias, saludos

HelpMyCash
#6

citando a Orson70 Hola, muchas gracias por su respuesta, pero literalmente que es lo que tendria que decir esa clausula que incluire en el contrato de intermediacion...

Hola, Orson70

Sí, la cláusula deberá especificar claramente que tu como vendedor no aceptarás ninguna reserva hecha por un comprador hasta que no tengas reservada o atada la compra de la nueva vivienda. Un abogado o un experto legal es la persona más indicada para decirte cómo redactarla sin correr el riesgo de dejar de lado algún detalle importante.

Aunque, como te mencioné anteriormente, lo más aconsejable es que hables con tu agencia inmobiliaria y que le expliques que no quieres vender hasta que no hayas encontrado la nueva casa. Si esta llevará ambas operaciones no debería tener ningún problema en priorizar la gestión de la compra por encima de la venta. Esta cobrará su comisión por ambas gestiones.

Si la agencia se niega y aún no has firmado la hoja de encargo, puedes buscar otro intermediario que acepte esta condición si para ti es importante que esta cláusula esté en el contrato. Si ya has firmado, tendrás que negociar con la inmobiliaria. Si esto no resulta, entramos en un terreno legal, por lo que es aconsejable que lo consultes con un abogado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#7
O
Orson70

Hola, muchas gracias por su respuesta, intentare que esa clausula este incluida en el contrato de intermediacion,

Queria hacerle otra pregunta, nosotros probablemente pongamos el piso en exclusividad con Tecnocasa, por un periodo inicial de 2 o 3 meses, la duda es: una vez pasado ese periodo de exclusividad en el que no podemos vender el piso, cuando haya pasado ese periodo si encuentro un comprador si podre vender el piso por mi cuenta, no?, o estaré todavia atado a Tecnocasa?, gracias, saludos

HelpMyCash
#8

citando a Orson70 Hola, muchas gracias por su respuesta, intentare que esa clausula este incluida en el contrato de intermediacion, Queria hacerle otra pregu...

Hola, Orson70

Si se vence el contrato de exclusividad con la agencia y esta no te ha conseguido un comprador, puedes vender el piso por tu cuenta sin estar atado a Tecnocasa.

 

Eso sí, si esto sucede, debes asegurarte de notificar con antelación a la inmobiliaria que quieres rescindir el contrato, ya que en algunas agencias la exclusividad se renueva automáticamente.

Además, debes tener en cuenta que si el comprador lo encuentras gracias a las gestiones que ha realizado la agencia por vender el piso y esta se entera, podría reclamarte el pago de la comisión inmobiliaria, aún cuando ya no exista un contrato de exclusividad entre ambos.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
L
Lucia

Pregunta similar: Compra con tecnocasa

Buenos días voy a comprar una casa con tecnocasa y financiar con Quirón,me cobran cada una 4000 euros me gustaría saber si se puede interesar negociar con ellos y si me bajarían las comisiones al contratar el pack de los dos,me parece abusivo pagar 8000 euros por la compra de una casa de 58000 euros,sabéis si poniendoles un ultimátum podrían bajarme las comisiones gracias

#10
H
Helper_1001696065

Buenos días,

Tecnocasa me hizo presentar una propuesta para presentar al vendedor, me comentaron que había aceptado y despues me dicen que ha rechazado y en el contrato de reserva aparece firmado con la casilla aceptado y rechazado.

Tengo alguna opción de que me devuelvan mi parte mas indemnización por haber aceptado y posteriormente rechazado?

 

Un saludo y muchas gracias

#11
B
Buscopiso

Negocia con la agencia... si los demandas ellos salen perdiendo y tu ganando porque eso de aceptar y luego rechazar es una irregularidad

#12
A
Antonio Cimarra

La comision de venta son 4000 mas iva, si la de financiación  es igual no van a ser 8000. Van a ser 10.000 o mas no se exactamente el tipo de iva aplicable. Lo que realmente es una pasada a mi parecer 

#13
E
Elena

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: He visto un piso que me interesa con TECNOCASA, no me hace falta financiarlo, pero tecnocasa dice que si no financio me 'penalian' creo que con un 4%. Esto es legal? No financio con otro banco, es que no me hace falta pedir el dinero.

Muchas gracias

HelpMyCash
#14

citando a Elena Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: He visto un piso que me interesa con TECNOCASA, no me hace falta financiarlo,...

Hola, Elena

Las inmobiliarias suelen cobrar un porcentaje de comisión a los compradores por ayudarles con el proceso de comprar la casa, independientemente de que te ayuden o no a conseguir financiación. En este sentido, el 4% del que hablas puede tratarse de los honorarios.

Si el caso es que la agencia te ha dicho que no te cobraría comisión si pides financiación con ellos, pero que sí lo haría si no necesitas la hipoteca, puede tratarse de una promoción que tienen ellos en la que no cobran comisión al comprador si este financia la compra con su financiera. En este caso, lo que puedes hacer es intentar negociar con la agencia para que te rebaje el porcentaje de la comisión, considerando que esta es una venta que puede realizar rápido, ya que no tiene que esperar la aprobación de ningún banco para cerrar la compraventa.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#15
E
Elena

Hola buenos días, no! La comisión de tecnocasa es el 3% pero además me quieren "penalizar" por no financiarlo con otro 4% osea tendría que pagar un 7% . Quiero saber si eso puede ser así o me quieren cobrar de más. Muchas gracias

#16
A
anasofia

Elena si puedes evitar a tenocasa HAZLO mi experiencia con ellos fue muy mala... perdi la señal de reserva de 3000 pavos y no fue porque yo no queria comprar

se que hay muchas tecnocasas y que no se puede generalizar pero madre mia la fama que estos cargan

A 3 personas les ha parecido útil
#17
L
Lucía.jar

Yo acabo de firmar un contrato de arras con Tecnocasa para la compra de un piso en barcelona y me han cobrado 3% más 21% de IVA.  Asi que podria ser negociable porque tú estás pagando casi un 7%.  Me parece muchisimo.  Ahora es verdad que el precio del piso que compras es mas barato que el que yo voy a comprar.

#18
S
Seda Akyol

citando a anasofia Elena si puedes evitar a tenocasa HAZLO mi experiencia con ellos fue muy mala... perdi la señal de reserva de 3000 pavos y no fue porque yo no quer...

peeo por que perdiste la señal?

 

#19
M
Martin Ocaña Soriano

Buenas tardes,

 

Estoy en proceso de compra de una vivienda con TECNOCASA. Siempre he estado dudoso y ellos me animaron a dar una reserva. Siempre te puntualizan verbalmente que de esa reserva, que no me preocupe, que cualquier problema te devuelven el dinero......

Pues bien, analizando mucho la compra de este piso no me interesa. Mi miedo es perder esa reserva, y la cantidad entregada fue de 5000 euros.

¿Creéis que voy a tener problemas para recuperar esa cantidad? 

Cierto es que tengo un tipo contrato firmado cuando les hice la transferencia (ellos decían que es un puro formalismo y que no me ataba a nada) pero leyéndolo bien hay clausulas que no me gustan. 

 

En fin, que no se si voy a perder ese dinero o me van a presionar para que compre.

 

Gracias por vuestra ayuda.

HelpMyCash
#20

citando a Martin Ocaña Soriano Buenas tardes,   Estoy en proceso de compra de una vivienda con TECNOCASA. Siempre he estado dudoso y ellos me animaron a dar...

Hola, Martín:

¿El documento que has firmado se titula "Compromiso de compraventa"? Si es así, según lo que consta en este documento, sí podrían retenerte la reserva. Lo que te aconsejo es que hables con tu agente e intentes negociar la devolución del dinero, principalmente porque él te ha dicho verbalmente que lo que firmabas no era vinculante.

Si podemos ayudarte en algo más, no dudes en escribirnos.

Un saludo,

Paula 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro