crédito sobre alquiler con opción a compre

crédito sobre alquiler con opción a compre

crédito sobre alquiler con opción a compre

Responder
J
Joaquin

Hola, me han hecho una oferta sobre un piso de un alquiler con opción a compra. Me dan una señal inicial y un alquiler durante dos años. al final de estos dos años me compran el piso y me dan el total estipulado menos la fianza inicial y parte del alquiler mensual (esto son unos 200000 euros).

¿Hay alguna fórmula para adelantarme esos 230000 euros que me dan al final de los dos años y así poder comprarme otro piso?. 

Mi idea era un crédito puente por ese valor y pagar durante estos dos años sólo los intereses y a los dos años amortizar el total de la deuda.

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joaquin. 

Contratar una hipoteca puente puede ser una buena solución, pues conseguirías ese dinero extra que necesitas para comprar el piso y pagarías unas cuotas bajas hasta vender el piso alquilado. Ahora bien, ten en cuenta que solo puedes contratarla si ese piso tiene una hipoteca pendiente. En caso contrario, lo que puedes hacer es contratar una hipoteca para comprar esa nueva vivienda e incluir el piso alquilado como garantía extra, que liberarías en el momento de la venta. 

Asimismo, te aconsejamos valorar el riesgo de que no se ejecute la opción de compra, pues en ese caso, te quedarías con una hipoteca sobre dos viviendas que tendrías que pagar íntegramente. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro