Entrega del dinero para la compra de una vivienda

Entrega del dinero para la compra de una vivienda

Entrega del dinero para la compra de una vivienda

Responder
H
Helper_910677609
Buenos días! 
Tengo mirada una vivienda. El banco me oferta el 80% de la hipoteca y yo tengo que pagar el resto al vendedor.
El día de la firma de la hipoteca, tengo que llevar ese dinero ? O yo puedo quedar con el vendedor antes y dárselo en mano? Porque me lo pide en efectivo.
Gracias
1 respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

En relación a su consulta, comentarle que eso es una cuestión que deben pactar entre ustedes. 

La entrega del precio se puede hacer parcialmente, antes del acto formal de la compra, y que en el acto de compraventa la parte vendedora manifieste que dicho importe ya ha sido cobrado con anterioridad y se dé por satisfecha de ello. No obstante, a mi juicio, este proceder entraña riesgos para su posición jurídica que lo desaconsejan (por ejemplo, si finalmente no se formaliza la operación por cualquier motivo).

Por el contrario, lo normal y más recomendable es que en el mismo acto de la compraventa se pague el precio pactado, lo que creo que es lo más adecuado para la protección de sus intereses.

En cualquier caso, dependiendo de los importes a satisfacer en efectivo y de la naturaleza de las partes contratantes, dicho pago será posible o no, y se deberá cumplimentar una serie de documentación legal al respecto para acreditar el origen de los fondos.

Espero haber resuelto su consulta, quedando a su disposición si tiene cualquier duda adicional.

Saludos cordiales.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro