Reclamar gastos de hipoteca con subrogación de deudor

Reclamar gastos de hipoteca con subrogación de deudor

Reclamar gastos de hipoteca con subrogación de deudor

Responder
L
leinad

Muy buenas. Mi duda consiste en que mis gastos de las escrituras, que fueron en 2004, son referentes a una compraventa con subrogación. En tal liquidación aparecen gastos de notaría, Junta de Andalucía, registro y honorarios de gestoría. Como ya dije antes mis escrituras son de "compraventa/subrogación". ¿Tendría derecho a reclamar los gastos de notaría, registro y gestoría que tuve que pagar en su día por tales conceptos? Gracias por adelantado.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, leinad. 

Como hiciste una compraventa con una subrogación de deudor, se generaron dos tipos de gastos: los asociados a la compraventa y los asociados a la subrogación. 

Los de compraventa sí los tenías que pagar tú como comprador. En concreto, tenías que pagar la notaría, la gestoría, el registro y los impuestos correspondientes. 

En cuanto a los de subrogación de deudor, sin embargo, hay juristas que consideran que se aplica el mismo criterio que con los de constitución de la hipoteca, así que según su interpretación, sí podrías reclamar una parte (la gestoría, el registro y la mitad de la notaría). Hay otros juristas, sin embargo, que consideran que ese criterio no se aplica en caso de subrogación de deudor, así que según ellos, no podrías reclamar. 

Como ves, todo depende de la interpretación que haga el juez que te toque. Nuestro consejo, por lo tanto, es que te acerques a un despacho de abogados para que estudien tu caso. Por norma general, estos no suelen cobrar por el estudio cuando la denuncia se quiere interponer para recuperar los gastos de hipoteca. 

Un saludo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
leinad

Muchísimas gracias por su respuesta.

Un cordial saludo

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro