Devolución tasación por tiempos

Devolución tasación por tiempos

Responder
H
Humberto Cuadrado

Buenos días,

Encargué y aboné una tasación por medio de un broker a ATValor y esta se retrasó más de un mes desde el momento que se abonó. Mi situación financiera cambió en este plazo (la magia del CoVid) y me denegaron la financiación para la operación cuando ya por fin tuve la tasación.

¿Cómo puedo reclamar la devolución de los casi 500€ de la tasación?

Gracias por la ayuda

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Humberto Cuadrado.

Antes de nada, tendrías que reclamárselo directamente a la agencia. Si no acepta tus pretensiones, tendrías que interponer tu reclamación ante su Servicio de Atención al Cliente (encontrarás cómo contactar con este servicio en la propia página web de la tasadora). Y si no te lo solucionan en un mes, podrás elevar la queja ante el Banco de España. En este enlace te explican cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Humberto Cuadrado

Buenos días Miguel,

Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda. Por favor, deja que te pregunte algo más: ¿qué fundamentos legales/oficiales/normativos o de uso puedo utilizar para dicha reclamación? El hecho de que me denegaran la financiación es causa suficiente para la devolución? (Confío en que si)

 

Gracias por tu tiempo y felices fiestas,

 

H

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Desgraciadamente, consideramos que no se puede reclamar la devolución del precio de la tasación únicamente por haberse denegado la hipoteca. En caso contrario, cualquier persona que no cumpliera los requisitos para acceder a una hipoteca podría recuperar el dinero de la tasación. 

Ahora bien, quizás sí puedes fundamentar tu reclamación en el retraso de la tasación, especialmente si se te indicó por escrito que tasarían antes la vivienda. De todos modos, si quieres estar seguro al 100%, te aconsejamos acudir a un asesor jurídico, que podrá darte una respuesta mejor fundamentada. 

Aprovechamos para desearte también unas felices fiestas. 

Un saludo. 

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro