Cómo puedo descubrir si mi tarjeta es revolving

Cómo puedo descubrir si mi tarjeta es revolving

Cómo puedo descubrir si mi tarjeta es revolving

Responder
M
María

Tengo una tarjeta BBVA visa compras que tiene un tin:19.20 un tedr=20.98% y cer (2)=20.98% y me gustaría saber si es una tarjeta revolving

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María.

El revolving es un tipo de pago aplazado que tienen todas las tarjetas de crédito. Así, todas las tarjetas de crédito que permiten pagar a plazos son revolving, independientemente del interés que cobren.

Si lo que te interesa saber es si la tarjeta revolving tiene intereses abusivos, entonces debes tener en cuenta que en la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre estas tarjetas se consideraron usura los intereses de una tarjeta de crédito con pago revolving del 27,24% al ser "notablemente superiores" a la media de las tarjetas de crédito (18,25% en diciembre de 2020 según el BdE).

El interés que tú nos indicas es muy similar a la media actual, por lo que, si quisieras reclamar, ten en cuenta que podría no salir a tu favor. Aunque sí que es posible reclamar directamente a la entidad si así lo deseas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
B
Belinda

Pregunta similar: Podría ser Tarjeta revolving

Hola tengo dos tarjetas no encuentro contrato pero el extracto mensual me pone en una visa go 16,68%tin anual~18,02%TAE y la otra visa oro varía desde 20,88%tin anual a 29,84%TAE dependiendo del mes. El banco me a propuesto unificarlas por mi situación económica y quedaría en 16%nominal anual fijo y 18,256%TAE pagando una sola cuota.¿se considera revolving alguna? Podría reclamar algo después de firmar la unificación o tendría q ser antes. Como puedo reclamar.gracias

HelpMyCash
#3

citando a Belinda Pregunta similar: Podría ser Tarjeta revolving Hola tengo dos tarjetas no encuentro contrato pero el extracto...
Hola, Belinda.

El revolving es una forma de pago a plazos, por lo que todas las tarjetas que te permitan dividir las compras en varios meses y pagarlo en cuotas será revolving

Debes tener en cuenta que en la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre estas tarjetas se consideraron usura los intereses de una tarjeta de crédito con pago revolving del 27,24% al ser "notablemente superiores" a la media de las tarjetas de crédito (18,25% en diciembre de 2020 según el BdE). 

Así, una de las tarjetas que mencionas (la de 29,84% TAE), sí que podría entrar en esta categoría, pero la de la TAE 18,02% tiene un interés por debajo de la media, por lo que aunque reclamases puede no salir a tu favor.

Para evaluar si te compensa reclamar o no, primero deberás revisar cuánto de más has pagado para saber si te vale la pena comenzar con negociaciones o no. Ten en cuenta que, si se declaran usurarios los intereses, entonces la tarjeta de crédito quedaría al 0% TAE, devolviéndote todos los intereses cobrados hasta el momento y no únicamente rebajándolo al 18,26% TAE.  De esta manera, la "solución" que te ofrecen actualmente no sería beneficiosa para ti.

Si quieres, puedes utilizar nuestra calculadora de cuotas de tarjetas de crédito para calcular cuánto podrían devolverte.

Lo que te ofrece el banco es una manera de pagar menos (dentro de la media) a partir de ahora y es probable que, para que te lo ofrezcan, tengas que firmar que no reclamarás más adelante la tarjeta del 29,84% TAE. 

Para reclamar, lo más fácil y rápido es comenzar una negociación con tu banco, intentando recuperar todos los intereses cobrados con la tarjeta del 29,84% TAE (no solo la rebaja). Según lo que te ofrezcan, deberás valorar si te compensa o no. Ya que es común que para reembolsarte todos los intereses cobrados con esa tarjeta también te pidan liquidar todas las compras pendientes con la tarjeta en ese momento. Recuerda que no tienes por qué firmar en el momento y puedes llevarte el acuerdo que te ofrece el banco para estudiarlo con detenimiento y sin prisas.

Si las negociaciones no te convencen, entonces podrías comenzar el proceso jurídico, aunque ten en cuenta que este proceso será lento y no siempre valdrá la pena según la cantidad que vayas a recuperar. 

Aquí encontrarás más información sobre las tarjetas revolving

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
_
_Usuario_

hola agustina yo tengo una tarjeta tambien con un 28% y el banco me ha llamado para ofrecerme como a belinda juntarla con una tarjeta nueva y ponerme los intereses al 19,5% y me han empezado a insistir para que acepte por telefono les he pedido que me envien todo a casa y dicen que tiene que ser por telefono hay alguna manera de hacerlo por escrito? yo no tengo intencion de reclamar porque aunque es caro lo que me devolverian segun me dice el banco reduciendome el interes son 100 euros asi que por 100 eurs me va bien en vez de seguir peleando (el comercial me ha explicado lo de ir a un abogado y tal) mi pregunta es si me lo pueden enviar por escrito porque lo quiero todo en firme que luego se "pierden" las grabaciones..

HelpMyCash
#5

Hola, _Usuario_.

Si bien es posible realizar contratos a través del teléfono, como es tu caso, es obligatorio según afirma el Banco de España que el operador deberá enviarnos a través de un correo electrónico o cualquier otro soporte duradero (por escrito) la información precontractual y contractual del producto.

Siempre podrás pedir que te lo envíe por escrito a tu correo antes de colgar o antes de empezar el contrato o realizar la devolución de los intereses de tu tarjeta revolving por tu cuenta y por escrito.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro