Solicitar hipoteca menores de 25 años.

Solicitar hipoteca menores de 25 años.

Solicitar hipoteca menores de 25 años.

Responder
G
Georgina

Buenos días, somos una pareja de 21 y 23 años, nos han entregado una simulación de una hipoteca del banco Sabadell. En la simulación nos indican unos impuestos que corresponden al 10% general de ITP, al ser menor de 33 años deberíamos beneficiarnos del impuesto reducido del ITP al 5%. Es así?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Georgina. 

Por el contexto, entendemos que la vivienda que queréis comprar está en Cataluña. En ese caso, para pagar un ITP del 5% en vez de del 10%, se pide que los solicitantes tengan 32 años o menos, que vayan a comprar su vivienda habitual y que la base imponible total en su última declaración de la renta (restando el mínimo personal y familiar) sea de 30.000 euros o menos (para cada uno). 

Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra página sobre las hipotecas para jóvenes para ver qué otras ventajas os pueden ofrecer por vuestra edad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro