Portabilidad de cuenta

Responder

Portabilidad de cuenta

Responder
K
KILES

Entiendo que puede pedirse portabilidad de únicamente saldo.Pero si además hay tarjetas a cancelar,recibos,Seguridad Social,etc hay que esperar a que todo pase a la nueva cuenta,pueden ser mínimo 2meses(TGSS=pensión).Hay un tope de tiempo en pedir cierre cta? Y mi otra pregunta es, las Entidades Bancarias que están adderidas, no cobrarian nada pués entonces no se puede anunciar gratuitidad.Hay algún forero que ya lo ha conseguido? Nos puede alguien contar si realmente es gratis.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, KILES:

Según estipula el propio Banco de España, este proceso es gratuito si se ejecuta entre entidades del propio país y, además, el traslado de saldo, recibos y transferencias programadas no debe durar más de 6 días hábiles desde el momento en el que el nuevo banco recibe toda la información.  

En cuanto a los abonos percibidos por la Seguridad Social o el SEPE, estos se deberán modificar en las propias oficinas de estas instituciones o en sus portales online.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro