Nohemy palacios
Iniciado por @Nohemy palacios hace 1 mes

Artículos en una comercial

Hola buenas noches tengo una consulta en una tienda me dieron un crédito por unos artículos que eran de mi amiga menor de edad pero ella se casó y no ha terminado de pagar las cosas y se las quiere llevar y me da miedo que las deje de pagar y yo no pueda devolverlas  

Pero sus esposo quiere que cambiamos las cosas a su nombre quería saber si se puede y si se puede que es lo que tengo que hacer ?

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Nohemy palacios. 

Si el préstamo lo has solicitado tu y los productos están a tu nombre, entonces son tuyos. Ten en cuenta que la obligatoriedad de pagar el préstamo a la entidad será tuya si eres la titular y que, si cambias la propiedad de los productos, la propietaria será tu amiga. A nivel legal, si ella dejase de pagar, sería muy complicado reclamarle y aún así sería la propietaria de los productos.

En esta situación tienes diferentes alternativas:

  • Cambiar el préstamo de titular para que sea tu amiga quien se quede con el préstamo y quien tenga la responsabilidad con la entidad de reembolsarlo, una vez hecho este cambio, cambiar la titularidad de los productos. 
  • Si la primera opción no es posible, entonces lo mejor es que te reembolse lo que queda de préstamo antes de realizar el cambio de la titularidad de los productos para evitar malos entendidos o posibles impagos.
  • Si ninguna de las dos opciones son posibles, entonces es mejor que no cambies la titularidad de los productos hasta que el préstamo se haya devuelto por completo.
  • Si finalmente decides cambiar la titularidad de los productos sin cambiar nada del préstamo, lo mejor es que hagáis un contrato entre vosotras donde se estipule que debe pagarte por dichos productos y las consecuencias de no hacerlo. Así, si está por escrito y firmado por ambas, será más fácil evitar malentendidos y malas sorpresas en caso de impago por tu amiga.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro