Gestoria obligatoria por parte de ING.

Gestoria obligatoria por parte de ING.

Gestoria obligatoria por parte de ING.

Responder
L
Lnsjr

Hola, 

¿Es legal que ING nos obligue a gestionar la compraventa con INDRA? Es decir entiendo que lo relacionado con la hipoteca lo tengamos que hacer con ellos (y debe abonarlo el banco). Pero como nos pueden exigir que gestionemos la compraventa (impuestos, registro, notario) con una gestoria que ELLOS han elegido y encima nos hagan abonarle el coste de esta gestoria cuando nosotros no tenemos interes en contratarla pues no la necesitamos. ¿Algo que hacer? O hay que pasar por el aro como en casi todas las situaciones.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lnsjr. 

El banco sí os puede exigir que contratéis a una gestoría, pues así se asegura de que la operación acabará efectivamente inscrita. Legalmente, tenéis derecho a escoger a la gestoría que quieras, pues al fin y al cabo la pagaréis vosotros. Ahora bien, una cosa es lo que diga la ley en teoría y otra es lo que hacen los bancos en la práctica. Lamentablemente, es muy probable que si decidís contratar a otra gestoría, la entidad no quiera seguir adelante con la operación. Por lo tanto, tendréis que valorar si preferís "pasar por el aro" o si os merece la pena reclamar, con la posible pérdida de tiempo que eso implica. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Lnsjr

Hola, Miquel.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, lamentablemente tendremos que pasar por el aro.

 

Gracias!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro