Novación para obras denegada

Novación para obras denegada

Responder
P
Pep Martí

Buenas tardes,

Teniamos previsto hacer obras en la casa que compramos hace 3 años. He preguntado por la posibilidad de hacer una novación pero el banco la otorga únicamente por el 70% del valor de tasación, menos el valor pendiente de la hipoteca, que es precisamente el 70%, con lo cual, no me dan nada. Es una norma generalizada? Podría obtenerlo com una subrogación? Evidentemente el valor de la vivienda ascenderá con las obras por lo que no tiene mucha lógica ceñirse a la tasación anterior, según mi punto de vista.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Pep Martí.

Los requisitos para aprobar una ampliación de hipoteca dependen de la política interna de cada banco, aunque de manera general, podemos decir que todas imponen un límite máximo del 80% del valor de tasación menos el valor pendiente de la hipoteca. En tu caso concreto, parece que tu entidad es algo más estricta.

En cuanto a tu segunda pregunta, la subrogación solo te permitiría cambiar la hipoteca de banco para modificarle el precio o el plazo. Por lo tanto, para ampliarla tendrías que acordar una novación con el nuevo banco, lo que te costaría dinero. 

La alternativa que tienes, y que quizás resulte más sencilla, es contratar un nuevo préstamo hipotecario para cancelar el que tienes y conseguir financiación extra para las obras. En ese caso, eso sí, tendrías que pagar los gastos de cancelación de tu hipoteca actual. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que hagas lo siguiente: que contactes con varios bancos y les preguntes cuál de estas dos operaciones te ofrecerían y con qué condiciones. De esta manera, podrás comparar sus ofertas, hacer números y valorar qué propuesta te interesa más. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro