Novación Moratoria Sectorial cambio condiciones

Novación Moratoria Sectorial cambio condiciones

Novación Moratoria Sectorial cambio condiciones

Responder
Q
queralt

Hola, Después de la moratoria hipotecaria legal puesta por el gobierno, Caixabank, (el banco donde tengo la hipoteca) me ofrece la hipoteca sectorial en la cual, solo haría el pago de los intereses de la hipoteca, durante 9 meses.

En julio,  me mandan la documentación a firmar, la leo, y en la cual pone que durante 9 meses solo estaré pagando intereses, y que sumados a los 3 de la moratoria del gobierno, pues mi hipoteca acabará un año más tarde, lo veo todo correcto y firmo.

Pero esta semana, me envían nueva documentación a firmar, según pone, para llevar a notario y elevarla a público y al leer las cláusulas, me encuentro con un "primera bis" en la cual me indica, que ya no podré hacer más disposiciones de mi préstamo hipotecario (tengo la hipoteca abierta, del año 2006, en la cual puedo hacer disposiciones sin pagar gastos).

Total, que "me la están colando" !!!! He llamado al banco y me dicen que sí, que si quiero la moratoria es eso, y que si no, renuncie y pague el capital de todos estos meses que solamente he pagado intereses.

Mis preguntas son:

- Pueden hacer eso? en ningún momento se me habló del cambio de condiciones del crédito hipotecario.

- La moratoria legal, la del gobierno, es solo para 3 meses o se alargó 3 meses más?? Porque si es así, para que me apliquen esos 3 meses.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, queralt. 

Vayamos por partes: 

1. En primer lugar, entendemos que ya en julio firmaste el acuerdo de moratoria, así que en teoría el banco no puede echarse para atrás y forzar además un cambio de condiciones. De todos modos, y por si acaso, te aconsejamos leer ese acuerdo de julio para comprobar si era vinculante. En caso de que no lo sea, el acuerdo de moratoria sectorial (lo puedes consultar aquí) no especifica si el banco puede proponer cambios de condiciones o no, así que puede interpretarse tanto que se puede como que no se puede. Podría ser una buena idea, en este caso, ponerse en contacto con un abogado o con una asociación de consumidores para que te digan si lo que están haciendo es legal. 

2. La moratoria legal tenía una duración máxima de tres meses. Lo que se hizo en julio fue simplemente alargar hasta septiembre el plazo para poder acogerse a ella. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro