Fallece cotitular Prestamos personales e hipotecarios

Fallece cotitular Prestamos personales e hipotecarios

Fallece cotitular Prestamos personales e hipotecarios

Responder
D
Dani

Mi padre falleció hace unos días,  tiene juntos a mi madre 2 prestamos personales más 1 hipotecario con Bankia y con seguro de vida los tres prestamos,  aparte tienen otro personal con la financiera personal carrefour y con seguro de vida . En total son 4 préstamos personales con mi padre fallecido y mi madre como titulares y con seguro de vida , tendrá que pagar mi madre los 4 prestamos ella sola ? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dani.

Sentimos mucho tu pérdida.

En principio, se considera que el 50% de la deuda pasará a los herederos (a ti). En el caso de que los herederos rechazasen la herencia le corresponderá al co-titular del crédito (tu madre en este caso) la responsabilidad de la deuda pendiente del fallecido.

De todas maneras, revisa las condiciones del seguro de vida, ya que estos suelen cubrir los gastos de los préstamos y la hipoteca en caso de fallecimiento para que no lo tuvieseis que pagar vosotros.

En esta guía gratuita "Fallece un familiar: cómo gestionar sus cuentas" encontrarás más información sobre cómo proceder con el banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro