Gastos hipotecarios en 2009

Gastos hipotecarios en 2009

Responder
L
lucki

En el 2009 firme una hipoteca con mi pareja de entonces. Una vez terminada la relación, me quedé con la vivienda y contraté una nueva hipoteca. 

¿Puedo solicitar los gastos hipotecarios de este préstamo? En la actualidad no tengo ninguna documentación de esta hipoteca

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, lucki. 

Hay jueces que consideran que el plazo para reclamar por una cláusula abusiva nunca caduca, así que sí tendrías opciones de recuperar ese dinero. Ahora bien, para ello necesitarás diversa documentación que, por lo que nos cuentas, no tienes en tu poder. La escritura de esa hipoteca de 2009, en la que aparece la cláusula en la que se te obligaba a pagar los gastos, la puedes conseguir en la notaría en la que firmaste, mientras que la factura de los gastos la puedes pedir en la gestoría que hizo los trámites. 

Ahora bien, antes de ir a buscar toda esa documentación, nuestro consejo es que expongas tu caso a un abogado o a una asociación de consumidores. De este modo, te podrán decir si la denuncia sería viable o no. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro