Devolución de gastos hipotecas firmadas en 2009 y 2016

Devolución de gastos hipotecas firmadas en 2009 y 2016

Devolución de gastos hipotecas firmadas en 2009 y 2016

Responder
H
Helper_911680226

Buenos días,

Quería saber si las sentencias actuales avalan la posibilidad de solicitar la devolución de gastos hipotecarios (firmamos una hipoteca en 2009 y otra en 2016). Si la respuesta fuera positiva, ¿cómo habría que proceder, y qué documentación habría que aportar?

Gracias, saludos.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

En relación a su consulta, comentarle que, en primer lugar, sería necesario conocer cómo se distribuyeron los gastos en su caso (gestoría, Notaría, Registro de la Propiedad, Impuestos, etc.) para saber si tendría alguna posibilidad de prosperar su reclamación.

Dicho esto, si quiere saber más información al respecto, puede consultar el siguiente link (http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-se-pronuncia-sobre-las-consecuencias-de-la-nulidad-de-las-clausulas-de-imputacion-de-gastos-y-tributos-en-los-prestamos-hipotecarios) en el que consta un resumen del posicionamiento del Tribunal Supremo sobre la distribución de los gastos hipotecarios de operaciones anteriores a la actual Ley 5/2019.

En cualquier caso, el análisis de su situación concreta y la viabilidad de una posible reclamación debería consultarla con un abogado especializado en la materia, que es el profesional que mejor le podrá ayudar en su caso.

Espero haberle ayudado a resolver sus dudas.

Saludos cordiales. 

HelpMyCash
#2

Hola, Helper_911680226.

En relación a lo que te comenta el notario, queremos añadir que el Supremo ha cambiado recientemente su criterio y ahora permite recuperar también el 100% de lo que pagaste a la gestoría por la formalización de tu hipoteca. Por lo tanto, según su jurisprudencia, ahora podrías recuperar todos los gastos de gestoría, todos los de registro y la mitad de la notaría. 

Si quieres más información sobre este tema y sobre cómo reclamar, puedes entrar en nuestra página sobre la devolución de los gastos de hipoteca

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro