Juan Vila
Iniciado por @Juan Vila hace 2 meses

cobrar devolución en efectivo o amortizar

Sobre las devoluciones por cláusula suelo, la cual me aplicaron hasta 2014 (año en que me dejaron de aplicar el suelo), ejercicios todos prescritos, por lo que he leído. Tengo estas dudas:

1) Si lo cobro en efectivo o amortizando en la hipoteca, cómo habrá que declararlo, aunque sea de ejercicios prescritos? Qué forma de devolución es mejor? 

2) si se cobra en efectivo y se destina una cantidad de lo cobrado a amortizar hipoteca (si pagué más de 9040 en 2012 y 2013), se puede aplicar esta cantidad para sumar el máximo en deducción para 2020 /2021, cuando cobre? En algún lugar creo haber leído que lo cobrado destinado a amortizar no se puede sumar a la cantidad máxima deducible de 9040 para 2020 / 2021.

3) si se cobra todo amortizando sobre hipoteca, esto no sirve para sumar al resto y llegar al máximo deducible si años ya prescritos había pagado más de 9040 de hipoteca, superando el máximo deducible por año? No sé si es mejor amortizar para reducir cuota o tiempo.  

Muchas gracias.

0 respuesta

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro