pajares77
Iniciado por @pajares77 hace 3 semanas

Ayuda sobre depositos a plazo fijo.

Hola.

Nunca contraté un depósito a plazo fijo y quería saber vuestra opinión. He visto que la rentabilidad no es muy alta y se piden unas cantidades minimas bastante elevadas.

En mi caso, dispongo de unos ahorros. Alrededor de 20-25 mil € que no tengo previsión de que vaya a utilizarlos ni a corto ni a largo plazo. Pero 

Me gustaría saber que tipo de riesgo tienen estos depósitos. Puedo quedarme sin mi dinero si elijo mal el depósito? Que depositos me recomendais?

Gracias.

 

1 respuesta

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Pajares 77:

Todos los depósitos a plazo fijo cuentan con las mismas garantías: el banco te garantiza el dinero y los beneficios y, en caso de que algo fallara (insolvencia, quiebra del banco...), el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que contrates el producto se encargaría de devolver hasta 100.000 euros a cada titular. Por lo que están doblemente cubiertos.

Todos los depósitos a plazo fijo funcionan de la misma forma: inviertes una cantidad, por ejemplo 25.000 euros y, al final del plazo, recibes tus 25.000 euros más los intereses generados, sin arriesgar tus ahorros.

Aquí te dejamos un ranking de los mejores depósitos bancarios de noviembre de 2020. Si tienes dudas sobre alguno de ellos, no dudes en consultarnos.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro