jeperx
Iniciado por @jeperx hace 5 meses

Cuotas anuales distintas.

Hola. Tengo una hipoteca hace 13 años con Ibercaja. Interés variable, revisión anual, referencial 0,19, interés francés. 

Desde el primer mes en el cuadro de amortización, no tengo una misma cuota. Mi experiencia con otras hipotecas ha sido pagar 12 meses la misma cuota. El aumento no es muy grande, pago ahora 40 euros más que el primer mes y eso que el euríbor está mucho más bajo. 

Capital inicial 80000 a 25 años. 

Un saludo y muchas gracias. Jesús. 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 meses

HelpMyCash

Hola, jeperx.

Entendemos que esa subida se ha producido antes de que llegue la fecha de revisión. Si es así, la cuota solo podría encarecerse en caso de que pactado con el banco una modificación del plazo de reembolso, algún tipo de carencia o una moratoria. 

Si no has acordado ninguna modificación, nuestro consejo es que te pongas en contacto con el director de tu oficina bancaria y pidas explicaciones. Si no te convencen, puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al cliente de la entidad y, posteriormente, ante el Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo puedes hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro