Duda agencia deplace online

Duda agencia deplace online

Responder
M
Marta

Mi duda es la siguiente vi un piso en Madrid anunciado por la gente deplace, le di mis datos y mi DNI para concertar visita pero finalmente vi esta vivienda anunciada por el propietario del piso y contacté con él y la visité, así que anule la visita. Si comprara esta vivienda le repercute al vendedor por haberme puesto en contacto con ellos? (Sin realizar visita, ya que esta agencia cobra al vendedor no al comprador y no quisiera que se viera perjudicado) gracias

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Marta

Sí, es posible que la agencia le reclame el pago al vendedor, alegando que gracias a sus gestione este ha conseguido comprador para su casa.

La inmobiliaria online Deplace solo le cobra la cuota al vendedor por la venta y si ha sido la agencia quién ha conseguido el comprador. En este caso, al haber contactado con ellos primero, la agencia tiene argumentos para hacer este reclamo. No obstante, el vendedor puede intentar negociar con la inmobiliaria, ya que esta no pide exclusividad para vender un piso.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Marta

Gracias por tu respuesta. Influye el hecho de que el vendedor no enseñara la vivienda a nadie con esta agencia ya que no le dio tiempo , puesto que fui la primera en verla.Puso el anuncio y la vi al día siguiente.

Cuando la dueña le comunique que ha vendido su vivienda  y que no necesita de sus servicios, debe adjuntar algún documento con los datos de la persona a la que se lo ha vendido? Me preocupa por la dueña de la vivienda. Gracias por tu ayuda.

HelpMyCash
#3

citando a Marta Gracias por tu respuesta. Influye el hecho de que el vendedor no enseñara la vivienda a nadie con esta agencia ya que no le dio tiempo , puesto que...

Hola, Marta

Esto dependerá del plan de servicios que haya contratado la vendedora con la agencia. La inmobiliaria Deplace no incluye las visitas en su paquete de venta, este es un servicio que se tiene que contratar por separado.

Si la vendedora contrato adicionalmente el servicio de visitas puede tener un argumento para negociar con la agencia. Pero, si no es el caso, la inmobiliaria podría reclamar el pago de la tarifa, ya que este le ofreció a la persona una serie de servicios para vender su piso y puede alegar que ha conseguido el comprador, ya que entendemos que tu primero concertaste la visita con la agencia y luego la cancelaste.

En este caso, la vendedora puede intentar negociar con la agencia inmobiliaria, en el caso de que esta le pida los datos de la parte compradora.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
C
chayo-herrera

A mi me paso esto pero era otra inmobiliaria y al vendedor le cobraron la comision porque yo habia visto el piso a traves de ellos

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro