Propietario fallecido

Propietario fallecido

Responder
A
Antonio MH

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: En nuestra comunidad ha fallecido un propietario sin hijos ni herederos que figuren en las últimas voluntades,  pero hemos pedido una nota simple al Registro para saber si figura alguna persona como titular de la vivienda y no hay nadie reflejado, pero si figura  que la hipoteca está inscrita y constituida a favor de Caixabank, nos hemos puesto en contacto con está entidad en la sucursal más cercana al domicilio y nos dan largas de que ellos no saben nada, que eso lo llevan desde Barcelona, etc; el caso es que la deuda con la comunidad de está vivienda ya supera los 10.000 euros y sigue subiendo mensualmente .

¿Hay alguna manera de obligar al banco a pagar la deuda, o  en su caso, saber a quien puede pertenecer la vivienda para comprarla la Comunidad de Propietarios?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonio MH.

Teóricamente, si el banco embarga esa vivienda tras ejecutar la hipoteca, tendrá que inscribirse como nuevo propietario; una información que se reflejará en la nota simple. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactéis con el banco regularmente para saber cómo va el proceso. También podéis ir pidiendo notas simples al registro, pero tendréis que pagar por cada emisión. 

En cuanto el banco se haga con la propiedad de la vivienda, será propietario también de las deudas, así que se las podréis reclamar directamente y, si no las paga, también por la vía judicial.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro