Helper_910676770
Iniciado por @Helper_910676770 hace 2 meses

solucion deuda hipoteca

Buenos dias

tengo una hipoteca con unas cuotas muy altas. Soy autonomo debido a descenso de trabajo y por paternidad, bajaron los ingresos familiares.tengo 41 años y mi esposa 39. pedi que me rebajaran la hipoteca, y no me lo concedieron, intente ir pagando lo maximo posible, pero en vista de no haber ningun apoyo de la entidad me vi en la imposibilidad de seguir pagando. ahora dicen que la pondran a la venta unos meses y que despues estudiaran dacion... no lo se pero a mi me causa un estres enorme. yo quiero pagar, no quiere vender, pero quiero una cuota mas pequeña. he echo similaciones con el capital pendiente y me salen unas cuotas que realmente podria pagar, pero la entidad actual no quiere rebajar la cuota de ninguna manera, y no se que hacer. alguna ayuda???

gracias

3 respuestas

Última respuesta
hace 1 mes
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_910676770.

Dada tu situación, y en vista de que tu banco no quiere negociar, nuestro consejo es que consultes si cumples los requisitos para acogerte al Código de Buenas Prácticas Bancarias. Si los cumples, puedes exigir a tu banco que te aplique las medidas que se recogen en él: que te aplique una carencia de capital de cinco años, que te abarate el interés durante ese tiempo y que te alargue el plazo. De este modo, tu cuota se rebajará notablemente y podrás pagarla.

En caso de no cumplir estos requisitos, otra opción es ponerte en manos de los servicios públicos de tu ayuntamiento o de organizaciones sin ánimo de lucro como la PAH. Estos te darán asesoramiento gratuito, te explicarán qué opciones tienen y te ayudarán a forzar una negociación con el banco. 

Esperamos haberte ayudado y te deseamos mucha suerte. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_910676770
Helper_910676770
hace 1 mes

Hola Miquel

a quien debo recurrir para que me tramiten o ayuden para que el banco me aplique el codigo de buenas practicas, ya que segun el banco esto es muy dificil y luego cuesta mucho salir de ahi....

gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Para acogerte al Código de Buenas Prácticas simplemente tendrás que ir a tu banco y pedirlo. Ahí te dirán qué documentación debes presentar para demostrar que cumples los requisitos. 

Ahora bien, si crees que necesitas ayuda para hacer los trámites, nuestro consejo es que acudas a la Oficina de Vivienda de tu Ayuntamiento o a organizaciones sin ánimo de lucro como la PAH. Como te comentábamos en la anterior respuesta, estos organismos te dirán si podrías acogerte al Código y te explicarán qué pasos debes dar para que el banco te lo apruebe. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro