Deuda tarjeta crédito

Deuda tarjeta crédito

Responder
M
María

Buenos días, tengo varias tarjetas de crédito con grandes saldos pendientes. En algunas he podido seguir pagando el mínimo con la reducción de ingresos que tuve por esta crisis del COVID. En las más grandes, de 6000 euros por ejemplo con Bankinter o con Wizink, donde tengo 2 tarjetas que suman 17000, no he podido hacer frente al pago mínimo y están en situación de impago hace varios meses. Siempre leo sobre las deudas de préstamos personales, pero no encuentro mucha información sobre deudas de tarjetas. La garantía es la misma? También se responde con los ingresos futuros y los bienes? En Bankinter llevo un año sin pagar y ya me reclaman la totalidad del saldo, creéis que es posible una quita/condonación de una parte importante si consigo algo de dinero para pagar? Por ejemplo 3000 euros. No tengo casa y tengo en venta el coche para conseguir este dinero. Me lo podrían embargar?

muchas gracias!

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María.

Sí, el proceso es el mismo. En caso de impago se responde con los bienes presentes y futuros, incluyendo los ingresos y los ahorros. No obstante, este proceso ni es inmediato ni puede llevarse a cabo solamente por el banco. 

Ante esta situación tienes varias maneras de solventarlo.

  • Por un lado, puedes solicitar una reunificación de deudas. Al ser todas tarjetas de crédito, lo mejor es pedir un préstamo para esta finalidad y unificar las deudas en este préstamo, el cual probablemente tenga un interés más bajo que el de las tarjetas. No obstante, como ya tienes impagos, será muy complicado que una entidad te preste una cantidad tan grande de dinero para unificar créditos. 

  • La otra alternativa es negociar con cada una de las entidades con las que tienes impagos para cambiar la forma de pago a la mínima y así ir pagando poco a poco todas tus tarjetas. Eso sí, en cuanto se solucione tu situación o termines de pagar alguna de las tarjetas, debes cambiar la forma de pago del resto para evitar que la deuda se alargue eternamente. 

    • También puedes intentar negociar con cada entidad un periodo de carencia (no pagar durante unos meses previamente pactados) para intentar volver a equilibrar tu economía y así poder seguir pagando más adelante.

Una fórmula para negociar es intentar pagar lo antes posible el capital solicitado y luego ir pagando poco a poco los intereses generados o pedir que estos intereses generados no tengan en cuenta los intereses de impago, aunque en el proceso de negociación dependerá de muchos factores y no siempre te podrán conceder esta alternativa.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
María

Muchas gracias por la respuesta! Lo tendré en cuenta.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro