TOM
Iniciado por @TOM hace 2 meses

SEGUROS ASOCIADOS A HIPOTECAS

He hablado con Banco Sabadell, y me informa de las vinculaciones relativas a los Seguros, que tendria que contratar con ellos (Vida y Hogar), y me dice, si lo saca Vd., de otra Cia., no se le descuenta el porcentaje de reduccion (0,10 %), en el caso de Seg Hogar (Obligatorio), o 0,40 en el caso del Seguro de Vida.

Eso si, si quiero me prestan , 4500 e, mas para que pague el seguro de vida (dte toda la vida del Prestamo).

Esto es asi? Por Ley?

 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, TOM. 

Lo que dice la ley hipotecaria sobre los seguros es que el banco puede hacer dos cosas: 

  • Obligarte a contratar un seguro de daños u otro de vida, que se pueden suscribir con cualquier compañía (sin penalización ni bonificaciones).

  • Proponerte contratar sus seguros (hogar, vida, protección de pagos, etc.) a cambio de aplicarte una bonificación. 

Por lo que nos cuentas, lo que ha hecho tu banco es lo segundo. Por lo tanto, tendrás que valorar si te sale a cuenta firmar esos seguros a cambio de la rebaja del interés que te proponen. 

En el caso concreto del seguro de vida, lo que te ofrecen es financiar su prima única. Esto te permitirá no pagarla de golpe, pero se generarán intereses sobre su precio y te costará más a la larga. Como antes, tendrás que valorar qué opción te conviene más.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro