duda sobre transferencia del exterior

duda sobre transferencia del exterior

duda sobre transferencia del exterior

Responder
J
joseph

saludos , si una persona A espera una transacción de una persona B desde una entidad bancaria en el exterior fuera de la unión europea con una transacción de gran capital , que derechos tiene de exigirle a mi banco que confirme la procedencia legal o ilegal del dinero para evitar blanqueo de capital o otras procedencias turbias . O bien que pasos se   siguen  para esa verificación para luego seguir con el proceso fiscal de la transacción 

 

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Joseph:

Cuando existe una transacción de importe elevado, legalmente Hacienda exigirá explicaciones para conocer la procedencia del dinero. En el caso de las transferencias (tanto emitidas como recibidas) esto aplica a todo importe que vaya más allá de los 10.000 euros. De producirse esa situación, el banco dará parte a la Agencia Tributaria y esta requerirá información sobre el origen y el motivo de la transacción. Este procedimiento responde a lo requerido por la Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Generalmente, se requerirá la entrega del Modelo S1 ante la propia Agencia Tributaria. Para evitar situaciones posteriores como un posible bloqueo de cuenta, es recomendable entregar dicho formulario antes de la transacción.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
joseph

Muchísimas gracias por la información , me es de gran ayuda , pero ahora me surge la duda de el tiempo que se demora el banco en dar el parte a Hacienda y luego el tiempo que se demore en finalizar el proceso . es muy largo? si me podría decir a priori un promedio estaría agradecido.

HelpMyCash
#3

citando a joseph Muchísimas gracias por la información , me es de gran ayuda , pero ahora me surge la duda de el tiempo que se demora el banco en dar el parte a Hac...

Hola, joseph:

Me temo que resulta imposible calcular los plazos al tratarse de un proceso que conlleva aspectos burocráticos. Lo que sí es probable es que el banco informe a Hacienda de inmediato o que el aviso no se demoré demasiado, pues para este tipo de acciones el sistema dispone de avisos automáticos. No obstante, la parte de entrega de documentación y su posterior verificación dependerá mucho del caso y de las personas que se encarguen de evaluarla. En el mejor de los escenarios, lo podrías resolver con agilidad y sin demasiada demora si, por ejemplo, rellenas el formulario que Hacienda te solicitará cuanto antes. En el dominio web de la Agencia Tributaría puedes encontrar los formularios del modelo S1, que es el que deberás cumplimentar para este caso, y que además se puede tramitar de forma online.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro