¿Cambiar a fijo o quedarme en variable?

¿Cambiar a fijo o quedarme en variable?

¿Cambiar a fijo o quedarme en variable?

Responder
F
Fernando

Buenos días.

 

Tengo una duda sobre una hipoteca. Tengo una hipoteca con las siguientes condiciones.

Euribor + 0,74

Todo esto siempre que respete las siguientes vinculaciones.

Seguro de vida, seguro de hogar, seguro de coche, plan de pensiones, nóminas superiores a 3000€ y tarjetas.

Las amortizaciones parciales serías libres y las totales 0,5%

El cambio sería un fijo de 1,2% (estoy intentando que sea inferior si siguen las mismas vinculaciones)

 

Mi pregunta es, ¿interesa cambiarme a algo estable que es lo que siempre he querido o interesa quedarme como estoy?

 

Actualmente soy funcionario aunque me tranquiliza más si tuviese el tipo fijo pero bueno, me gustaría que diese alguien que sepa sobre este tema su opinión personal.

 

Gracias por todo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Fernando. 

Depende de tus circunstancias y de tu tolerancia al riesgo. En general, si a la hipoteca le queda un plazo corto (unos 10 o 15 años), se considera que un tipo variable es más conveniente. Y es que debido al sistema francés, la mayor parte de los intereses se pagarán en el primer tercio de ese plazo, un período durante el que se espera que el euríbor siga cerca del 0%. 

En cambio, si el plazo pendiente es de 20 años o más, la decisión hay que tomarla basándose en la tolerancia al riesgo del titular. Si prefieres pagar una cuota estable, el tipo fijo puede ser conveniente, mientras que si prefieres pagar una cuota barata a corto plazo (y puedes asumir posibles subidas), quizás te puede interesar más un tipo variable. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Gracias por utilizar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
F
Fernando

La hipoteca que tenemos actualmente la firmamos a 40 años, a día de hoy nos quedan aún 38 años. La nueva hipoteca la firmaríamos a 30 años. Según lo que has comentado parece que es interesante el cambio puesto que superaría los 20 años de hipoteca. Sí, que es verdad que nuestro objetivo es afrontar el pago en unos 25 años más o menos. 

Con esta información más, ¿qué opinas del posible cambio?

 

¡Gracias por tu respuesta tan rápida!

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo. 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros!

Como te comentábamos, a nivel de números es difícil saber si el cambio te saldrá a cuenta o no, pues todo dependerá de lo que haga el euríbor. Si se mantuviera cerca del 0% durante mucho tiempo (algunos expertos creen que podría seguir así incluso 10 años más), con un interés fijo pagarías más tanto a corto plazo como a la larga, mientras que si la economía europea mejorara y el euríbor subiera dentro de unos años, quizás sí te saldría a cuenta el cambio. 

Por lo tanto, tendrás que valorar, según tu propio criterio, qué es lo que prefieres: arriesgarte a pagar algo más, pero con la seguridad de una cuota estable, o arriesgarte a que el euríbor suba a cambio de pagar menos a corto plazo. En tu caso concreto, parece que la primera opción te parece más atractiva, así que podría ajustarse mejor a tus circunstancias. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro