¿Variable VS Fija?

¿Variable VS Fija?

Responder
M
ManuelDeSevilla

Buenas noches. 

Firmo el mes que viene obra nueva.

Valor de la compraventa 213.000€.

Voy a financiar 120.000€

Me ofrecen diferentes propuestas. 

Variables Euribor +0,70% 25 años. 

Fija a 1.15% 25 años.

Soy funcionario sin conocimientos económicos, y he decidido optar por la variable. Prefiero asumir el riesgo (ahorro actual) y compensar con una supuesta subida futura  ¿Creéis acertado mi razonamiento? Muchas gracias. 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ManuelDeSevilla.

Al decantarte por una hipoteca variable, lo más probable es que pagues menos a corto plazo, ya que se espera que el euríbor siga cerca del 0% durante los próximos cinco años. A largo plazo, sin embargo, ya es más difícil saber si te saldrá más a cuenta o no, ya que todo dependerá de la evolución futura del euríbor. Ahora bien, como comentas que prefieres asumir ese riesgo y crees que tienes capacidad para asumir una posible subida futura, parece una decisión adecuada según tus circunstancias. 

Nuestro consejo, eso sí, es que hagas amortizaciones anticipadas de capital siempre que tengas ocasión para recortar el plazo. De este modo, el ahorro en intereses será aún mayor, pues dejarás de pagar los que se generarían sobre el capital adelantado y, al acabar de pagar antes la hipoteca, te expondrás menos a posibles futuras subidas del euríbor.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Salu

Buenas, yo también soy funcionario, donde te han hecho esa oferta?

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro