Cuenta on línea BBVA

Cuenta on línea BBVA

Responder
L
Last

Buenos días. Tengo cuenta en CaixaBank y ya sabéis tema comisiones a partir 1 de octubre. Es una cuenta sin ingresos con un saldo  un fondo de inversión pequeño y un paquete de acciones también pequeño ( ambas con un valor de compra de 12000 euros y con una rentabilidad actual de -70% ). Estoy pensando en cancelar cuenta y abrir la on línea de BBVA para evitar las altas comisiones de CaixaBank. Es conveniente vender antes el fondo de inversión y las acciones o se puede traspasar a esta cuenta con el servicio de cambio de banco que ofrece BBVA. También quería preguntar si está cuenta es la que más me interesa para sacar dinero cajero, domiciliar algún recibo, pagar con tarjeta compras etc etc. Dentro de esta cuenta se puedo contratar algún depósito para no tener un saldo algo elevado a la vista ? Dan cheques en BBVA con esta cuenta? Gracias

8 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Last:

El servicio de traspaso de cuentas de BBVA permite traspasar el saldo, los recibos domiciliados y las transferencias programadas, pero no contempla el traspaso de fondos o paquetes de acciones. Por tanto, no podrás recurrir a ese servicio para estas últimas acciones.

Con respecto a tus otras dudas sobre la cuenta, debes saber que:

  • BBVA dispone de 6.000 cajeros repartidos por toda la geografía española, siendo uno de los bancos que más cajeros propios tiene. No te será difícil encontrar cajeros de BBVA para sacar dinero
  • La cuenta permite domiciliar recibos
  • La cuenta dispone de tarjetas con las que pagar tus compras
  • La cuenta no permite expedir cheques

Con respecto a los depósitos, BBVA dispone de dos tipos, uno online sin remuneración y otro combinado con un fondo de inversión al 0,65% TAE. Puedes vincular tu cuenta de BBVA a estos depósitos. Sin embargo, si estás más interesado en una plazo fijo que no en un combinado, las grandes entidades no son la mejor opción, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a este ranking de mejores depósitos bancarios de 2020 donde podrás encontrar ofertas más atractivas y seguras.

Dado que somos un comparador financiero especializado en productos como cuentas, depósitos, hipotecas, prestamos y tarjetas, no podemos ofrecerte asesoramiento con respecto a la venta de tus fondos de inversión. Lo más adecuado sería consultarlo con un asesor financiero o un inversor.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Last

Buenas noches. Gracias por su argumentada respuesta. En realidad no busco rentabilidad en los depósitos, simplemente no tenerlos a la vista, en ese sentido me podría valer la cuenta on line de BBVA. Ya sé que no son adivinos pero a qué puede responder esta estrategia de BBVA de crear esta cuenta sin comisiones? Lo digo porque CaixaBank y Santander con Santander One parecen incidir en la estrategia opuesta. No sé si BBVA busca clientes para en poco tiempo buscar también vincularte con comisiones leoninas. Un saludo y gracias.

HelpMyCash
#3

Hola, Last:

En realidad, la existencia de una cuenta online gratuita no es algo que sea exclusivo de BBVA. Otros bancos como Santander, Bankia, Abanca o Liberbank, por ejemplo, ofrecen cuentas digitales sin comisiones pese a ser bancos con oficinas y cuyas cuentas de corte presencial y tradicional presentan comisiones. La existencia de una cuenta digital sin coste obedece a una estrategia de captación, pero también es un beneficio para el banco, pues el usuario gestiona sus finanzas a través de la banca online y, por tanto, no acude a las sucursales y eso le permite al banco reducir costes en material e infraestructuras, y ese ahorro se traduce en una ausencia de camisones. En ese sentido, ambos salen beneficiados. La cuenta de BBVA en sí, por ejemplo, es solo para nuevos clientes.

Los grandes bancos, además, han tenido que ofrecer este tipo de cuentas para adaptarse a la competencia, pues existen bancos online sin coste como ING, Openbank o EVO e incluso entidades fintech como N26. Por ese motivo también puedes encontrar cuentas online sin coste en distintos bancos. Que Santander o CaixaBank apuesten por lo online y la vinculación a la vez en busca de rentabilidad ha sido una estrategia que otros bancos pueden o no imitar, pero, incluso así, siguen presentando alternativas (CaixaBank tiene imagin, banco móvil gratuito, y Santander dispone de su cuenta joven gratis y, además, de Openbank, su banco online sin coste). Por lo tanto, si estás interesado en una cuenta online sin coste como la de BBVA, no debes preocuparte por eso, pues la intención de su existencia es otra muy distinta.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
L
Last

No tiene mucha importancia pero ni Santander ni CaixaBank tienen una cuenta on line como BBVA. Openbank es un banco diferente al Santander aunque pertenezcan al mismo grupo e Imaginebank yo creo es una cuenta para gente muy joven y con pocas posibilidades. En cuanto a mi pregunta de vender fondo de inversión y acciones que tengo depositado en CaixaBank no te la hice pensando en su rentabilidad es porwue creo es la única forma de poder cerrar la cuenta de CaixaBank, porque si no te entendí mal, no me lo puedo llevar ni a la cuenta online de BBVA, ni a Imaginbank, estoy en lo cierto. Porque voy a dividir mi saldo entre las dos cuentas. Gracias y un saludo.

HelpMyCash
#5

citando a Last No tiene mucha importancia pero ni Santander ni CaixaBank tienen una cuenta on line como BBVA. Openbank es un banco diferente al Santander aunque p...

Hola, Last:

Santander sí dispone de cuentas online, tanto sin requisitos (La Cuenta Smart para jóvenes) como con requisitos (La Cuenta Zero, que posee dos paquetes con sus propias condiciones y se debe elegir cuál se prefiere). CaixaBank, por su parte, también las ofrece, aunque estas sí exigen requisitos (Cuenta Family, que se puede gestionar online) y no son como la de BBVA, que no exige requisitos si eres nuevo cliente. Son muchos los bancos en los que puedes encontrarlas, algunas con requisitos y en otros sin. Además de BBVA, como te comentaba, ING, Abanca, EVO o Liberbank, por ejemplo, también disponen de cuentas de este tipo. 

En cuanto al traspaso de fondos mediante el sistema de portabilidad que comentas, es cierto que BBVA no lo permite mediante dicho sistema (diseñado para traspasos de saldo, recibos y transferencias) pero aunque este sistema no lo permita, quizá puedas hablar con un gestor del banco y ver si, mediante un trato personalizado, puedes llegar a un acuerdo con ellos si de verdad te interesa su Cuenta Online. 

Con respecto a imagin, el banco móvil de CaixaBank dispone de un servicio de inversiones, imagin&invest, que requiere una vinculación a la Cuenta imagin. Quizá, al tratarse de un banco del mismo grupo, la gestión pueda resultar más sencilla y te permitan trasladar el fondo a la cuenta en cuestión. En ese caso, tu gestor debería poder indicártelo y así podrías cerrar la cuenta en CaixaBank.

Saludos

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
L
Last

Muchísimas gracias. Muy amable. Un saludo.

#7
L
Last

Muchísimas gracias, Sergi. Un saludo.

La cuenta  zero del Santander creo desaparece en unos dias. Santander One que la sustituirá si exige vinculación aunque no será muy exigente.

HelpMyCash
#8

citando a Last Muchísimas gracias, Sergi. Un saludo. La cuenta  zero del Santander creo desaparece en unos dias. Santander One que la sustituirá si exige...

En efecto, la Cuenta Zero desaparecerá, aunque sus requisitos serán heredados por Santander ONE (con algunos añadidos que no existían antes). No obstante, si ya te has fijado en imagin y esta posee su propio sistema de inversiones, esperamos que tu gestor de CaixaBank te pueda informar con respecto al posible traspaso y el trámite sea sencillo.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro