Dulce Hogar
Iniciado por @Dulce Hogar hace 7 meses

Comprar y alquilar

Hola, es la primera vez que escribo por aquí.

Actualmente vivimos en el centro de Barcelona, concretamente en Raval. Llevamos tiempo intentando vender para poder comprar e irnos a las afueras de la cuidad, pero cada vez bajan más los precios en esta zona, por lo que nos estamos planteando comprar vivienda fuera de Barcelona y alquilar la actual.

Actualmente tenemos unos gastos fijos, entre hipoteca, coche, colegio, parking..... 900€ + extras comer, mascotas, vacaciones y ese largo etc

Entre los dos al año ganamos unos 34 mil netos , pero nada ahorrado para aportar una paga y señal de un piso.

Debido a la situación actual, sería viable hacer este tipo de estrategia comprar y alquilar o mejor aguantar unos años más y quedarnos como estamos?

Nos quedan 17 mil para terminar de pagar la hipoteca actual y unos 8 mil el coche.

Un cordial saludo y muchas gracias por toda la información.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 7 meses

Hola, Dulce Hogar.

En vuestro caso, quizás os podría interesar contratar una hipoteca puente. Este producto permite comprar una nueva vivienda sin haber vendido todavía la actual y suele ofrecer una carencia inicial de algunos meses o incluso años hasta que se consiga vender la casa.

Además, al deber 17.000 euros del préstamo hipotecario vigente (que no es demasiado), con la doble garantía hipotecaria podríais conseguir el capital adicional que necesitaríais para cubrir el precio y los gastos de compraventa de la casa a las afueras.

En estos momentos, la Hipoteca Cambio de Casa de Hipotecas.com y la Hipoteca Cambia de Casa de Santander son las dos ofertas más interesantes para empezar a vivir en otro inmueble sin haber vendido el actual.

Si necesitáis más información, seguiremos aquí para ayudaros.

¡Un saludo!

Dulce Hogar
Dulce Hogar
hace 7 meses

Hola Yaiza,

La verdad que al decir hipoteca puente me dio respeto, por malas experiencias del pasado a conocidos, pero la situación debe ser muy distinta, ya que el capital a pagar de hipoteca es poco.

Te agradezco tu tiempo. Lo valoraremos

Muchas gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro