Bárbara
Iniciado por @Bárbara hace 4 semanas

Figuro en la hipoteca con mi madre, mi padrastro y mi hermano y no podemos con ella...

Llevo años hipotecada con mi familia, lo que pagamos es mucho más de lo que podemos afrontar y estamos en quiebra. Por desgracia aún queda muchísimo dinero por pagar y dudo que el banco nos deje entregar el piso y nos perdonen la deuda. Hemos llegado al punto de que debemos elegir si comemos o pagamos porque no podemos con todo. Mi duda es qué pasa si dejamos de pagar? Podríamos ir a la cárcel? Si escapamos del país, podrían reclamarle la deuda a la familia que dejamos aquí aunque no figuren sus nombres en la hipoteca? Si aún yendonos de España podrían extraditarnos por morosos?

Estamos desesperados y no vemos solución viable a esto, les agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Bárbara.

Lamentamos mucho vuestra situación.

Si no podéis pagar la hipoteca, podríais revisar si cumplís los requisitos para acogeros al Código de Buenas Prácticas. De ser así, el banco estaría obligado a ofreceros una alternativa para poder seguir pagando la vivienda, ya sea con una carencia para reducir el importe de la cuota o dejar de pagar durante un tiempo, ampliar el plazo, rebajar el interés, hacer una quita de capital o, como apuntabas antes, aprobar la dación en pago para saldar la deuda con la entrega de la vivienda.

Si necesitáis más información, podéis descargaros nuestra guía gratuita sobre qué hacer si no puedo pagar la hipoteca.

Si necesitáis alguna aclaración, seguiremos aquí para ayudaros.

Mucha suerte y un saludo.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro