Tranferencia internacional

Tranferencia internacional

Responder
E
Ever

Hola buenos días, hace unos días realicé una transferencia desde un país fuera de Europa hacia Francia, usé el código Bic del banco beneficiario pero en lugar de usar el IBAN, utilice el número de cuenta de un RIB, pero sin el código del banco ni de oficina ni la clé RIB, solo el número de cuenta. Será que llegará a su destinatario?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ever:

En principio, el RIB era el antiguo código francés que se usaba para identificar una cuenta bancaria está integrado en el IBAN de una cuenta, por lo que, técnicamente, cuando introduces el RIB introduces también el IBAN. En el sistema bancario francés, las cuentas se componen de las siguiente manera: 

  • 2 dígitos iniciales correspondientes a las iniciales del país, en este caso FR
  • 2 dígitos que ejercen como clave de control
  • Los 23 códigos restantes forman el IBAN

Sin estos datos, el sistema no debería dejarte realizar una transferencia, ya que la operación carece de información vital, como el banco al que pertenece la cuenta y la sucursal en la que fue abierta. Deberías consultar tu historial para verificar si ese dinero se ha enviado y, en caso afirmativo, contactar con el destinatario para que pueda verificar si le ha llegado la transferencia. En caso contrario, deberás realizar la operación empleando el código IBAN.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro