Interés por amortización

Interés por amortización

Responder
E
Elizabeth

Buenas tardes.

Estoy tramitando la solicitud de una hipoteca fija. Mi duda es referente al interés de amortización. Por ley en los primeros 10 años es del 2%, y los siguientes años 1,5%. Ese porcentaje se aplica al dinero que se está pagando a la entidad para amortizar?. Por otra parte, el banco me comenta que se puede tramitar que la amortización parcial sea al 0%. ¿Es esto posible pese a que esté establecido por ley los porcentajes de amortización?. 

 

También se me ha dicho que pese a tramitar ese 0%, si existe una perdida financiera para la entidad se aplicaría los porcentajes indicados anteriormente. ¿A qué hace referencia «pérdida financiera»?

 

Gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, Elizabeth.

La comisión de amortización anticipada se aplica sobre el capital de que adelantas y, aunque la ley marca un porcentaje máximo, muchos bancos no prevén ningún penalización para cliente al realizar esta operación. 

Por lo tanto, contestando a tu pregunta, sí, podría ser que el banco consultado te ofrezca una comisión del 0% al tramitar una amortización parcial.

Por último, la perdida financiera es lo que dejará de ganar el banco al devolverle la hipoteca de golpe o parcialmente si los intereses del mercado hipotecario están bajos. De todas formas, al ser la comisión del 0%, no tendrías que pagar nada en ningún caso.

Si lo necesitas, en nuestro ranking de las mejores hipotecas encontrarás las ofertas más atractivas del momento.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro