Euribor en hipotecas

Euribor en hipotecas

Responder
J
Jose

Sabiendo que nadie tiene una bola de cristal para averiguar el futuro, cuales son las previsiones a futuro sobre el euribor? Mejor hipoteca fija o variable?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Jose.

Todo apunta a que el euríbor cerrará agosto con una cotización más baja que el mes anterior y que se mantendrá en valores negativos al menos hasta 2021. Sin embargo, como bien dices, no podemos dar nada por sentado.

Escoger entre una hipoteca fija o variable dependerá de tu tolerancia al riesgo, es decir, de si estás dispuesto a pagar un poco más a cambio de unas cuotas sin sobresaltos o prefieres ahorrar en intereses aunque la cuota pueda incrementar a lo largo del periodo de amortización.

En esto casos, calcular cuál sería la cuota de la hipoteca variable en diferentes escenarios (con el euribor al 0%, al 1%, al 2%, etc.) te podría ayudar a hacerte una idea de cuánto podría incrementar la cuota en el peor de los casos y valorar si podrías asumir el encarecimiento. Por otra parte, recuerda que si contratas un préstamo hipotecario a tipo variable y quisieras pasarte al fijo más adelante, podrías negociar el cambio con la entidad y formalizar las nuevas condiciones o hacer una subrogación y disfrutar de las ventajas que te ofrezca otro banco.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro