Devolucion de seguros de hipoteca

Devolucion de seguros de hipoteca

Responder
C
César

Buenas, acabo de cancelar por venta de la vivienda una hipoteca con Bankinter. En abril se renovaron automaticamente el seguro de hogar y los dos seguros de vida( mio y de mi mujer) que pagabamos anualmente ya que con ellos obteníamos bonificacion del diferencial. 

Ahora que ya no tengo la hipoteca con ellos, puedo exigirles la devolucion de la parte no consumida de estos seguros? Ellos ya me han dicho que no, pero tampoco me lo han justificado con nada y ami no me parece justo. Son mas de 600€ que se han volatilizado...

Quedo a la espera de alguien con mas conocimiento sobre el tema. Gracias.

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días, César.

La ley prevé que cuando se transmite un bien asegurado, en tu caso la vivienda, la empresa aseguradora tiene un plazo de 15 días para decidir si acepta o no como cliente al nuevo propietario. Si no lo aceptara, entonces te tendría que devolver la parte proporcional de la prima de los seguros hipotecarios ya pagada, a no ser que esta acción este bloqueada expresamente con una cláusula en el contrato.

Dada la situación, lo recomendable sería que revisaras el contrato que firmaste con la entidad para verificar si podrías reclamar la parte proporcional que te corresponde por cancelación anticipada de la hipoteca y transmisión de la propiedad.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
César

Hola Yaiza, el seguro de hogar es con linea directa a traves de bankinter como mediador por lo que me han comentado la unica posiblidad es bloquear la parte del seguro no consumida hasta que renueve algun seguro con ellos, coche, moto, hogar, etc.

Muchas gracias

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo, César.

Gracias a ti por compartir tu experiencia.

Estamos seguros de que tu respuesta servirá como ejemplo a muchos hipotecados que se encuentren en situaciones similares.

Recuerda que seguiremos aquí para ayudarte cuando lo necesites.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro