Vender un piso es muy complicado

Vender un piso es muy complicado

Responder
M
manu

¿Por qué es tan complicado vender un piso?  He estado 12 años para venderlo, poniéndolo en varias inmobiliarias, en internet etc y bajando el precio continuamente!  Doce años   (el piso está en una zona de playa de Castellón)

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Manu

La mejor manera de vender un piso rápido es fijar un precio atractivo. Es posible que, a pesar de haber bajado el importe de venta en repetidas ocasiones aún el precio se encuentra fuera del mercado y por eso no has logrado encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que pides en todo este tiempo. 

Por otro lado, ten en cuenta que existen otros factores que influyen en la velocidad de venta de una vivienda. Por ejemplo, si el piso está en mal estado de conservación o está ubicado en un barrio donde hay poca demanda, es probable que tome mucho tiempo en vender. Si este es el caso, bajar el precio es la forma más efectiva de concretar la venta.

En este sentido, es aconsejable que tases tu vivienda tantas veces como sea necesario. Para ello, puedes utilizar las múltiples herramientas de tasación online que existen en la web. La mayoría son gratuitas y te pueden hacer una estimación del valor de mercado de tu piso.

Además, aunque ya lo has intentado con varias inmobiliarias, es recomendable que pidas la opinión de varias agencias de tu barrio. Estas conocen la zona y te pueden valorar el piso de forma gratuita y sin ningún compromiso de contratación. Por otro lado, es aconsejable que eches un vistazo a los precios de pisos similares al tuyo publicados en los portales inmobiliarios. Así puedes ver a qué precio venden tus vecinos y te puede ayudar a fijar un importe más atractivo que el de la competencia. 

 

No obstante, si esto no te funciona, otra opción que puedes considerar es vender el piso a un ibuyer o una inmobiliaria que compre las viviendas directamente al vendedor. Algunas como, por ejemplo, Donpiso trabajan en toda España y realizan este tipo de transacciones de forma rápida y sencilla. Eso sí, esto implicará vender la propiedad un poco por debajo de su valor de mercado.

 

Espero haberte ayudado.

¡un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro