H
Helper_908654431

Buenos días,

Estoy en pleno proceso de búsqueda de hipoteca para mi vivienda. Se trata de un piso VPO (iniciativa privada) en construcción. La promotora nos pide que demos respuesta antes del 15 de Septiembre si vamos a querer hipotecar con el banco que financia la construcción de la finca, o si vamos a optar por otra entidad, pero no se prevee que las viviendas sean entregadas hasta, como mínimo, el mes de diciembre.

 

¿Puedo comenzar las negociaciones de mi hipoteca con otras entidades aunque no sepa aún la fecha exacta de entrega de llaves?

¿Pueden las entidades independientes con las que yo contacte realizar la tasación de la vivienda encontrándose aún en construcción? ¿O en este caso se respeta el valor de venta estipulado por la promotora?

 

La vivienda está en Andalucía, ¿que condiciones especiales se dan en el pago de impuestos por tratarse de una vivienda VPO?

 

 

Muchas gracias,

Un saludo.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_908654431.

Como son varias dudas, trataremos de resolverlas una a una: 

1. Sí, puedes empezar a negociar con los bancos que quieras. Para no pillarte los dedos con la entrega de llaves, puedes acordar que la oferta vinculante que te hagan sea válida hasta enero. 

2. Sí, pueden realizar una tasación incluso si se encuentra en construcción. 

3. En principio, tendrías que pagar el IVA, dado que se trataría de una vivienda de primera transmisión. Ahora bien, al ser protegida, se te aplicaría un 4% en vez de un 10%, según la página web de la Junta de Andalucía. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro