Miriam
Iniciado por @Miriam hace 1 semana

Intereses en Seguros de vida vinculados a Préstamos hipotecarios

Hola, he solicitado una hipoteca y para bonificar uno de los requisitos es contratar un seguro de vida con una aseguradora del banco. Me ha dicho el coste anual, que para mi sorpresa no es abusivo. La pregunta es cómo se cobra el banco dicho seguro: ¿al año?, ¿mes a mes junto a la cuota?. pero lo que quiero saber sobre todo es que si se pagan intereses por dicho seguro. Si me han dicho un coste anual, ese es el que debo de pagar, ¿no?

2 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Miriam. 

En principio, si te han dicho un coste anual, lo más seguro es que tengas que pagarlo año a año (prima anual). De todos modos, por si acaso, te aconsejamos preguntar (o revisar en la propuesta de seguro) cuál será la periodicidad del pago de las primas: 

  • Si es de prima mensual, tendrás que pagar cada mes una cuota
  • Si es de prima anual, tendrás que pagar una cuota al año
  • Si es de prima única, tendrás que pagar todo el coste del seguro de golpe para varios años
  • Si es de prima única financiada, el banco incluirá el coste del seguro para varios años dentro del importe de la hipoteca, así que se generarán intereses sobre la prima. 

Si el seguro no es de prima única financiada, no se generarán intereses sobre el seguro hipotecario

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Miriam
Miriam
hace 1 semana

Hola, todo claro, me han dicho coste anual.

Un saludo y muchas gracias

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro