JOPIPI
Iniciado por @JOPIPI hace 1 semana

Es correcto que me embarguen la totalidad de la Pensión No Contributiva???

Hola. Hace días recibí el primer pago de mi PNC de 393€ que incluía los meses desde que se pidió, en total 2700€ y el banco me lo ha embargado de la cuenta corriente en su totalidad para pagar parte de un deuda que tenía con ellos de una tarjeta de crédito, lo pueden embargar todo o solo una parte??? . Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido. 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, JOPIPI.

Ningún banco tiene la potestad de embargarte tus ingresos por su cuenta, ya que esto lo debe dictaminar un juez.

No obstante, técnicamente no han embargado tu cuenta, solamente han pasado un recibo. Lo que probablemente haya pasado es que tengas la domiciliación de las mensualidades de la tarjeta de crédito en la misma cuenta donde te ingresaban tu pensión. Así, el banco ha pasado los recibos pasados de la tarjeta y, al haber fondos disponibles, los ha podido cobrar. 

Reclamar esta operativa será complicado. Igualmente, si quieres puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" para conocer los pasos que deberías dar. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro