Helper_907651230
Iniciado por @Helper_907651230 hace 1 semana

Tengo que pagar yo los gastos de cancelación?

Buenas tardes, os cuento mi caso. Yo y mi pareja vamos a vender el piso próximamente, tiene una hipoteca pendiente de unos 45.000 euros, euro arriba euro abajo. Prentendemos sacarnos unos 200.000, así que no habría problema para saldar la deuda con lo que sale de venderlo. El problema con el que me encuentro es que en la inmobiliaria me comentan que los gastos de cancelación de la hipoteca los tendremos que pagar nosotros y tengo dudas, porque por internet he visto de todo: que los paga tods el cliente, que los paga todos el banco, que los paga el comprador... Si alguien nos lo puede aclarar estaríamos muy agradecidos. Ya puestos también nos gustaría saber cuánto valen los gastos de cancelación si al final nos toca pagar a nosotros. Gracias. 

4 respuestas

Última respuesta
hace 1 semana
Helper_907651706
Helper_907651706
hace 1 semana

Hola estoy en la misma situacion que tu. El banco que le da la hipoteca a la pareja que me compra la casa me dice que tengo que pagar yo y que voy a tener que hacer una provision de 1500 euros para la gestoria, alguien sabe si esto es correcto? 

Helper_907652521
Helper_907652521
hace 1 semana

Buenas! Yo vendí mi piso hipotecado en febrero y a mí la gestoría de mi banco (ING) me dijo que el que cancela la hipoteca es el que paga los gastos, pero como los que me compraban el piso tenían mucha prisa (también vendían el suyo) al final acabamos pactando y los pagaron ellos. Saluds!

Jesús Benavides
Jesús Benavides
Notario en Barcelona (notaría Diagonal 550)
hace 1 semana

Notario

Buenos días!

La persona que tiene que sufragar los gastos que se derivan de la cancelación registral de la hipoteca es el deudor hipotecario que ha saldado la integridad del crédito, ya que se trata de la parte interesada en liberar el gravamen de su finca y, además, porque es la que insta la actuación del Notario para que un representante del banco firme la escritura de carta de pago y cancelación de la hipoteca. Así lo indica el artículo 1168 del Código Civil, relativo a la extinción de las obligaciones, que estipula que “los gastos extrajudiciales que ocasione el pago serán de cuenta del deudor”.

Quedo a tu disposición.

Un saludo, 

j. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Helper_907651230

Como te comenta Jesús, es el propietario el que tiene que pagarlos. Si quieres saber cuánto te costarían y cuáles son los conceptos que se cobran, puedes entrar en nuestra página sobre los gastos de cancelación de una hipoteca.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro