Embargo cuenta

Embargo cuenta

Responder
M
Mb360

Hola!  Tengo una cuenta en sabadell y hacienda me esta reclamando 36.000€por una deuda derivada de mi pareja.   Me han bloqueado el saldo total de mi cuenta. Mi pregunta es si yo puedo acordar con la entidad bancaria una manera para que no me embarguen todo el líquido sino solo un tanto por ciento al mes?  Ya que mi sueldo es lo único que tengo para subsistir.    Gracias

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Mb360:

Sí, existe un recurso denominado embargo de nómina. El embargo de nómina es un recurso que una persona embargada puede solicitar para que tan solo le embarguen la parte proporcional de su sueldo. Con el embargo de nómina, ninguna cantidad en concepto de ingreso de nómina/pensión/prestación inferior al SMI actual (950€) puede ser embargada. 

Para poder solicitar este recurso, necesitarás tu número de expediente de embargo para presentar dicho recurso ante el organismo que ha autorizado el embargo o mediante vía judicial. Puedes averiguar más de este recurso en el siguiente enlace

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Mb360

Hola buenas tardes! Ante todo gracias por contestar.  Tengo otra duda.  Hay una opción de abrir otro número de cuenta y presentando el documento de requerimiento de embargo en mi nomina en la entidad,  se puede evitar el embargo de los ingresos nominales mensuales?  Gracias de ante mano. 

HelpMyCash
#3

citando a Mb360 Hola buenas tardes! Ante todo gracias por contestar.  Tengo otra duda.  Hay una opción de abrir otro número de cuenta y presentando el documento de...

Hola, Mb360:

Cuando se embarga una cuenta, todas las cuentas presentes y futuras del deudor serán embargadas. Por tanto, si desde la Seguridad Social te van a embargar la cuenta, esto se hará con todas las que estén bajo tu nombre.

Con respecto a lo segundo, debes saber que, una vez presentas el recurso del embargo de nómina, quien debe retenerte la parte proporcional del sueldo no es el banco, como sí sucede con un embargo de cuenta, sino tu empresa. Por tanto, si deseas abrir una nueva cuenta, deberás avisar a tu empresa para que la modifiquen la domiciliación de tu cuenta.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro