Miriam35
Iniciado por @Miriam35 hace 1 año

Depósitos en bancos españoles

Hola.

Me gustaría contratar un depósito a plazo fijo en un banco español, pero no encuentro ofertas por ninguna parte. Sé que ING dejó de ofrecer hace poco los suyos, y BBVA y Bankia tienen en sus páginas web depósitos al 0%. ¿Es legal ofrecer un depósito al 0%? ¡Si no da nada de nada!

¿Quedan buenas alternativas? Porque de los pocos que he visto, como el caso de Sabadell u Openbank, ofrecen nada y menos. ¿Algún consejo?

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 año

Hola, Miriam35:

En efecto, encontrar depósitos con rentabilidad en la gran banca española hoy en día es prácticamente imposible. Como bien indicas, los depósitos ofertados por Sabadell, BBVA o Bankia ya no dan ningún ningún tipo de rentabilidad o esta es muy escasa, y otras entidades, como CaixaBank, Bankinter o ING los han retirado de su catálogo.

No obstante, que los bancos más grandes no ofrezcan ningún tipo de remuneración por tus ahorros no implica que en España no puedas acceder a buenas rentabilidades, al contrario. De hecho, puedes encontrar opciones atractivas como las que ofrecen Banco BiG o Renault Bank, filiales españolas de bancos extranjeros que ofrecen depósitos al 1% TAE.

Si estás interesada en invertir en depósitos, puedes encontrar las mejores opciones en nuestro ranking de depósitos.

Saludos

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro