Carlos Lionel Rodríguez Balboa
Iniciado por @Carlos Lionel Rodríguez Balboa hace 3 semanas

Nueva comision abusiva

Yo cobro una pensión no contributiva, de 396 euros, Abanca está penalizando con 42 euros de comision por mantenimiento, aunque he reclamado, estoy esperando, su respuesta, sé que el segundo paso es reclamar al banco de España. Mi pregunta es ¿ puedo llevarlo a los tribunales de justicia, con abogados de oficio?

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Carlos Lionel Rodríguez Balbao:

Si las comisiones figuran en el contrato de tu cuenta bancaria o en el programa al que estés adherido (el programa Cero Comisiones de Abanca) o si el banco te avisó del cambio de condiciones para no tener que pagar comisiones con antelación, entonces la reclamación que hagas al banco no se resolverá a tu favor, pues dichas comisiones están reflejadas en el contrato. Lo más recomendable sería revisar el contrato de tu cuenta o los comunicados de la entidad para verificar que dicho cobro se encuentra dentro de lo estipulado.

Si tu banco te está cobrando comisiones, puedes echarle un vistazo a este ranking de cuentas sin comisiones. Si estás interesado en cambiar la cuenta en la que recibes tu pensión, puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • En cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social
  • Realizando el trámite por vía telefónica
  • A través del sistema Cl@ave vía online

Saludos.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro