sacar el dinero de un fondo de inversion

sacar el dinero de un fondo de inversion

sacar el dinero de un fondo de inversion

Responder
T
tinatina

Me he quedado en el paro y quisiera saber si podria sacar el dinero que tengo en mi fondo de inversion en el banco de santander, pues tengo problemas economicos, no tengo dinero

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, tinatina.

En principio no tendrías ningún problema en poder sacar el dinero de tu fondo de inversión, aunque algunos fondos de inversión tienen periodos en los que el dinero no se podrá rescatar. Esta información la tendrás especificada en tu contrato.

Debes tener en cuenta que si rescatas ahora tu fondo de inversión (la totalidad o una parte) te darán el valor que tienen las participaciones en ese momento, por lo que podría pasar que pierdas dinero si el valor de las participaciones ha bajado con respecto a cuando tú invertiste. 

Además, también debes tener en cuenta que cuando realices la disposición de tu fondo, Hacienda realizará una retención del 19 % sobre el rendimiento. 

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro