Contrato de reserva

Contrato de reserva

Responder
L
Laura RC

Buenas tardes, Firme un contrato de reserva entregando a la inmobiliaria una reserva de 3000€. A una semana de escriturar el vendedor se ha echado atrás, mi duda es: Me tienen que devolver el doble del importe que pague a la inmobiliaria como reserva? 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Laura,

En este caso, depende de las cláusulas que figuren en el contrato de reserva que firmaste para comprar el piso. Si en este documento está detallado claramente que la penalización por el incumplimiento del vendedor es que tú recibirías el doble de la señal entregada, entonces te lo tendrían que devolver por duplicado. 

No obstante, si el documento no especifica ningún tipo de penalización, es probable que solo puedas recuperar el importe que has entregado.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
Laura RC

Gracias! Revisaré el documento 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro