Yaiza
Iniciado por @Yaiza hace 4 días

quiero comprar una casa

Buenas tardes. Mi duda es quiero comprar una casa de 130000 euros pero solo me dan el 80porsientos y solo tengo 7000euros de ahorros. Mi hermano me quiere hace una surrogacion de su piso que aun le queda por pagar 60000 euros. Si hacemos la surrogacion y teniendo yo su hipoteca a mi nombre que aun queda por pagar 60000 euros puedo dar el piso como entrada para comprar una casa de 130000euros. Seria viable con el mismo banco?

1 respuesta

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 3 días

HelpMyCash

Buenos días, Yaiza.

Una de las opciones que podrías probar sería solicitar una única hipoteca con los dos inmuebles como garantía. De esta manera, como entendemos que el piso de tu hermano ya está parcialmente pagado, podrías conseguir un importe mayor para hacer la compra del segundo.

Por ejemplo, si el piso de tu hermano está valorado en 120.000 euros y el que quieres comprar en 130.000, el banco te podría prestar unos 200.000 euros (el 80% de la suma). De este importe, podrías cancelar la hipoteca de 60.000 euros y te quedarían unos 140.000 euros para la compra de la casa.

Además, al aportar una doble garantía, podrías negociar con el banco una financiación de más del 80%.

Por otra parte, podrías contratar los servicios de un intermediario financiero. Estos profesionales tienen más experiencia en la firma de hipotecas y te podrían ayudar a conseguir lo que buscas.

Eso sí, recuerda que antes de asumir la deuda deberías asegurarte de que podrás cumplir con las cuotas, de no ser así podrías perder los dos inmuebles. Lo recomendable es que tus deudas no superen el 35% de tus ingresos.

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en volvernos a preguntar.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro