Luis
Iniciado por @Luis hace 6 días

Herencia problemática por culpa de un heredero

Mi padre falleció hace años. Y hizo testamento. Me madre murió el pasado año. Somos tres herederos. Yo prepare toda la documentación, y la entregue en Notaría. Solicite de los otros dos que pusieran fiche para reunirnos e ir a notaría para dar lectura del testamento. Pero no acudieron ni dijeron nada..

Han pasado 16 meses, y hace días me comunico uno de ellos que ella había seguido seguido manteniendo los dos fondos, y que le habían generado una pérdida de 3500 €.

Es lícito que ella hiciese eso sin consultar con los demás hermanos.. Quien debe pagar la pérdida de esa cantidad cuando se haga el reparto de la herencia?  Porque permitió eso el banco si lo que han de hacer es bloquear todo el dinero? Que podemos hacer los dos que seguimos esperando se digne a presentarse en notaría ? Espero su respuesta. Gracias, saludos. 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Luis. 

Este tema es más legal que financiero por lo que es mejor que te pongas en contacto con un abogado especializado en el tema que pueda asesorarte de manera personalizada.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Fallece un familiar,: cómo gestionar sus cuentas". 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro