Problema ING cuenta nómina y no trabajo

Problema ING cuenta nómina y no trabajo

Problema ING cuenta nómina y no trabajo

Responder
C
Cris

Hola,

Tengo un problema, abrí una cuenta nómina en ING y no sabía que era nómina, me lo recomendó un amigo que abrió su cuenta en la época de la cuenta ING sin nómina, que al día de hoy ya no existe, y ahora para activar mi tarjeta leí en internet que tengo 2 opciones, la primera domiciliar mi nómina (pero no estoy trabajando) y la segunda es ingresas 700 euros mensuales. 

Imaginemos que consigo juntar ese importe y mandarlo por transferencia a la cuenta nómina me permitirá activar la tarjeta, si lo entendí bien? 

Pero qué pasa si por ejemplo al siguiente mes no puedo ingresar 700? Me cierran la cuenta? Me desactivan la tarjeta?

A parte tengo una cuenta naranja pero tengo entendido que esa cuenta no está vinculada a la tarjeta. Entonces si no ingreso 700 algún mes, me cerrarán la nómina pero no la naranja? Y la tarjeta seguirá funcionando o como cómo va eso?

Porfa si alguien me puede aclarar las dudas. Voy a llamar ING pero no tendré saldo telefónico antes del sábado así que si alguien me puede informar un poco. Llevo tiempo usando una cuenta del correos y me alegraba de por fin tener una cuenta "de verdad" en un banco de verdad. Y ahora me viene este problema. 

Si alguien sabe algo estaré esperando respuestas.

Gracias un saludo 

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Cris:

En principio, aunque no domicilies una nómina en ING o no traspases cada mes 700 euros, la Cuenta Nómina ING no tiene coste y las tarjetas tampoco. Con la de débito al menos no deberías de tener problemas. La de crédito quizás no te la conceden dado que no cuentas con ingresos recurrentes en la cuenta. Lo único que perderías si no ingresas dinero en la cuenta son algunas de las ventajas (descuentos con el programa Shopping Naranja, dos días gratis en descubierto...). 

Si quieres preguntar a ING por qué no puedes activar la tarjeta, puedes hacerlo a través de otros canales si no quieres realizar una llamada. Dentro de la app tienes un chat online en el que responderán a tus dudas y también te puedes poner en contacto a través de Twitter o Facebook.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
C
Cris

Gracias Jessica,

Entonces no tengo nada que hacer para mantener la cuenta abierta, y tampoco la tarjeta una vez activada? 

El problema de momento es activar esa tarjeta. Y para activarla dicen que hay que domiciliar su nómina o recibir 700 desde otra entidad bancaria. Entonces eso hay que hacerlo solo una vez para la activación, y luego se mantiene activa sin hacer nada? 

Si no activo mi tarjeta no va a pasar nada?

Por cierto lo tengo es una tarjeta de débito, no tengo de crédito y tampoco me hace falta 

Contactaré ING para que me expliquen cómo va. 

Gracias

HelpMyCash
#3

Hola de nuevo:

No tiene nada que ver lo de la recibir la nómina y lo de la activación de la tarjeta. No necesitas ingresos para poder operar con tu tarjeta de débito.

Para activarla, mira en la app a ver si te deja activar la tarjeta de débito desde ahí. Esto es lo que dice ING en su web y quizás te ha confundido: "La tarjeta de débito no necesitas solicitarla, se envía directamente a tu casa al abrir una Cuenta NÓMINA. Puedes solicitar la de crédito:

  • Si tienes domiciliada la nómina en Cuenta NÓMINA.
  • Si eres autorizado en Cuenta NÓMINA será el titular quién podrá solicitar a tu nombre una tarjeta de crédito adicional a la suya y llegará a tu domicilio."

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
C
Cris

Hola de nuevo,

He podido llamar a ING y efectivamente la nómina no es necesaria para tener esa cuenta. Mi cuenta ya está operativa pero me hacen esperar para activar la tarjeta porque hay un plazo de 7 días hábiles después de la entrega de la tarjeta por mensajero para validar la documentación. Lo único que tengo que hacer es esperar y la semana próxima podré activar la tarjeta de débito. 

 

Ya lo tengo más claro 

Gracias un saludo 

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro