En la FEIN no figura gastos de mantenimieno de cuota

En la FEIN no figura gastos de mantenimieno de cuota

En la FEIN no figura gastos de mantenimieno de cuota

Responder
M
MARIA JESUS BORJA HERNANDEZ

¿Me pueden cobrar gastos de mantenimiento de cuenta si en la FEIN no aparecen?

hace 5 años abri una cuenta en eurocaja, no me cobraban cuota de mantenimiento ,tengo pesion y  recibos domiciliados desde hace 5 años.

El pasado  septiembre firme un prestamo hipotecario con  este numero  de cuenta, me dijeron que no me cobrarian gasto de mantenimiento de cuota, en la FEIN  no figura gastos de mantenimieno de cuota, POR LO QUE EL NOTARIO ENTIENDE QUE ESTOS GASTOS NO EXISTEN

Este pasado enero me dicen que para no cobrarme mantenimiento de cuenta tengo que hacer un seguro de coche  o de decesos, me niego , a lo que me cobran 24 euros trimentrales 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, MARIA JESUS BORJA HERNANDEZ. 

Por ley, el banco está obligado a indicarte, en la información precontractual (la FEIN, en este caso) y en la escritura, el posible coste que pueda tener la cuenta para pagar la hipoteca. Por lo tanto, si no aparece esa comisión, no te pueden cobrar nada. 

Ahora bien, eso se aplica únicamente a las cuentas que se utilizan exclusivamente para pagar la hipoteca y los servicios asociados a la misma (como los seguros). Sin embargo, ese no sería exactamente tu caso, pues también tienes ahí la pensión y los recibos domiciliados (y probablemente también la usas para hacer transferencias o sacar dinero). Por lo tanto, sí pueden subirte las comisiones de mantenimiento de esa cuenta y exigirte nuevos requisitos para no cobrártelas. 

Para evitar que te las cobren, puedes hacer dos cosas: o bien negociar para que no te las cobren, o bien retirar de esa cuenta todo aquello que no sea la hipoteca para que no te puedan cobrar nada. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro