Helper_905634793
Iniciado por @Helper_905634793 hace 1 mes

gestionan venta pisos heredados

hola hemos heredado un piso pero esta hecho polvo y deshabitado desde hace unos años. He visto que la empresa privalore reforma los pisos digitlamente y te los vende con ese plano. trabajan tambien con pisos que son producto de herencia??

3 respuestas

Última respuesta
hace 4 días
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola Helper,

La proptech Privalore ofrece un servicio de reforma virtual que muestra al comprador el potencial que tiene la vivienda tras una reforma. Este incluye, además, un proyecto de arquitectura a plazo y coste cerrado que puede ser aprovechado por el interesado.

La empresa gestiona la venta y reforma de pisos heredados. No obstante, es necesario que el trámite de aceptación de la herencia esté cerrado para cuando llegue el momento de la firma con el comprador. Es decir, la titularidad de la casa ya debe estar a nombre de los herederos en el momento de realizar la transmisión, porque de lo contrario no se podrá vender el piso. 

Espero haberte ayudado. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_906640490
Helper_906640490
hace 4 días

Nosotros empezamos el tramite de la herencia del piso de mi abuela. El abogado nos dice que en unos dos meses o así estaría resuelto porque mi madre y mi tia son las unicas herederas. el piso necesita algunos arreglos pero la idea no es gastar dinero en reformas sino venderlo como esta. hemos visto en los portales que algunas inmobiliarias te hacen la reforma virtual y te ponen fotos de como quedaria y que esta agencia lo hace y ademas te lo vende. Mi pregunta es podemos contratar a la agencia aun sin tener el piso registrado? o tenemos que esperar a esto? gracias

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 4 días

HelpMyCash

citando a Helper_906640490 Nosotros empezamos el tramite de la herencia del piso de mi abuela. El abogado nos dice que en unos dos meses o así estaría resuelto porque mi madr...

Hola Helper,

Para vender un piso heredado es necesario haber finalizado el trámite de aceptación de la herencia y haber inscrito la nueva titularidad de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Pero si hay pleno acuerdo entre las herederas y el abogado que les lleva la gestión estima que en poco tiempo esta habrá finalizado, pueden contactar con Privalore o con la agencia de su preferencia para empezar con la promoción de la venta de la casa. De esta manera, podrán avanzar en el proceso. 

Eso sí, si encuentran rápido un comprador y se da el caso de que no han acabado el trámite de la herencia, deben comunicárselo a la persona e, incluso, negociar un tiempo prudencial para la firma de la compraventa para que les dé tiempo concluir con el papeleo. De esta forma, pueden evitar perder la oportunidad de cerrar la venta.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro