Rescate plan de pensiones a otra cuenta a la vinculada

Rescate plan de pensiones a otra cuenta a la vinculada

Rescate plan de pensiones a otra cuenta a la vinculada

Responder
M
Master13bcn

Buenas tardes

Mi pareja quiere recuperar su plan de pensiones de la caixa debido al ERTE por el COVID. La caixa no le pone impedimento, solo debe rellenar un formulario pero hay un problema. Parece ser que el plan de pensiones esta vinculado a una cuenta de la caixa que comparte con su ex-pareja, ella esta divorciada legalmente. Mi pareja ha pedido a la caixa que el rescate de su plan de pensiones se realice en su cuenta actual de ING en la que ella es la unica titular, pero La Caixa le dice que no es posible, que el ingreso se debe hacer en la cuenta vinculada al plan de pensiones aunque aparezc su ex-marido. Que se puede hacer? No creemos que sea del todo legal lo que dicen ya que ella no dispone de tarjetas de coordenadas ni de ningun tipo para retirar el traspaso del plan, además, al estar su expareja de titular puede hacer el mismo una retirada antes sin su consentimiento. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Master13bcn.

Es normal que el rescate del plan de pensiones se realice en la cuenta vinculada a la entidad, por lo que lo más seguro es que se deposite el dinero en la cuenta compartida.

No obstante, podrías probar diferentes métodos para intentar que el dinero lo depositen en otra cuenta.

  • Si el plan de pensiones está a nombre de tu pareja y en la cuenta ella no es la titular, entonces podrías pedir al banco vincularla a otra cuenta donde ella sea la titular que se abra en la entidad y, si no te interesa, cerrarla una vez traspases el dinero a tu cuenta en ING.
  • Si vincularla a otra cuenta del mismo banco no funciona, podrías traspasar tu plan de pensiones a otro en ING y comenzar el proceso del rescate en tu entidad. 
    • El traspaso de planes de pensiones no tiene comisión y se realizará en un máximo de cinco días hábiles.

Si ninguna de estas dos alternativas funciona, entonces deberéis poneros en contacto con la expareja (es aconsejable siempre por escrito) para avisarle y poder recuperar el dinero sin problemas.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro