Gastos hipoteca (gestoría, notaría...)

Gastos hipoteca (gestoría, notaría...)

Gastos hipoteca (gestoría, notaría...)

Responder
C
Cinthia

Buenas tardes, voy a hacer la entrevista con el notario esta semana y el banco me ha entregado una provisión de gastos que no sé si es la adecuada. En el concepto de compraventa me añaden los gastos de impuestos patrimoniales que son correctos, pero me añaden casi 800 € de notaría y 340 de registro, 240 de gestión, 19 de verificación, 24 de envío y 60€ de otros gastos de gestión. Mi pregunta es, tengo que pagar todos estos costes? O me están cobrando de más por la gestoría? Y con la nueva ley hipotecaria he visto que los gastos de gestoría, tanto de la hipoteca como de la compraventa, se debe hacer cargo el banco. ¿Puedo pedir que lo paguen ellos? ¿O lo puedo reclamar después de todo el papeleo?. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenas tardes, Cinthia. 

En nuestra página sobre gastos de hipoteca encontrarás toda la información, pero te podemos adelantar lo siguiente:

  • Es el cliente quien debe encargarse de los gastos de la gestoría relacionado con la compraventa del inmueble, ya que el banco solo hace frente a los costes derivados de la hipoteca.

  • La provisión de fondos suele ser de un importe más alto del que luego te cobrarán, pero puedes preguntarle a la entidad los precios orientativos de cada servicio e intentar ajustar al máximo el dinero que les des por adelantado.

Si necesitas más información, también puedes consultar nuestra página sobre la nueva ley hipotecaria.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro